Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España aprueba moratoria de hipotecas y alquileres hasta septiembre

Mundo

España aprueba moratoria de hipotecas y alquileres hasta septiembre

La medida busca proteger a los más vulnerables, tras la pandemia del coronavirus

Como una medida del programa “Escudo Social”, el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó este martes extender hasta el 30 de septiembre la moratoria hipotecaria y de alquileres; además de garantizar la continuidad de los servicios básicos, como agua, electricidad y gas, pese a la falta de pago.

La medida busca proteger a los más vulnerables, tras la pandemia del coronavirus que azotó al país que suma 252.130 contagiados y 28.392 fallecidos.

“Era hora de seguir protegiendo a los más vulnerables y las medidas aprobadas hoy no solo responden a criterios de justicia social, sino también a una necesidad de eficiencia económica”, dijo el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

Las medidas aprobadas fueron las siguientes:

Moratoria de hipotecas: Hasta el 30 de junio se concedió a 200.000 personas. Se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y tendrá una duración de tres meses.

Alquileres: Hasta el 30 de septiembre se podrá solicitar la prórroga de seis meses en los contratos de arrendamiento de vivienda habitual. Hasta esa misma fecha se ampliará la moratoria de plazo de pago de la renta o la condonación total o parcial de la deuda, en caso de contratos con grandes tenedores de vivienda.

Suministros básicos: Se amplía la garantía de suministros, por impago, de servicios de agua, electricidad y a consumidores domésticos hasta el 30 de septiembre.

Esto se suma a la paralización de los desahucios que va a estar vigente hasta el 2 de octubre del presente año.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top