Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

España cae ante Marruecos y se queda fuera del mundial de la FIFA Catar 2022

DEPORTES

España cae ante Marruecos y se queda fuera del mundial de la FIFA Catar 2022

Con la contundente victoria de Portugal ya quedaron definidos los cuartos de final

España cae ante Marruecos y se queda fuera del mundial de la FIFA Catar 2022

Los aficionados españoles se sintieron decepcionados hasta en París. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Una mediocre selección de España, carente de ofensiva y sin lograr definir, cayó en la tanda de penales ante Marruecos tras empatar a cero luego 120 minutos de juego, en el decisivo encuentro de octavos de final del mundial de fútbol de Catar 2022.

El único equipo africano que había llegado a esta instancia jugó con astucia y le entregó la pelota a los ibéricos que se cansaron de realizar toques sin que ninguna de sus acciones significara un verdadero peligro.

Ambos equipos llegaron agotados a la tanda de penales, donde los españoles fallaron sus tres primeros intentos. El primer disparo lo falló Sanabria contra el poste, mientras que los otros dos de Busquet y Soler, fueron detenidos de manera magistral por el arquero Bono, que juega en el Sevilla de la Liga Española, y al parecer tenía estudiados a todos los jugadores españoles.

Marruecos es apenas el cuarto equipo africano que supera una fase de octavos de final de un total de 12 veces que conjuntos de esa región geográfica lo han intentado. Hasta cuartos avanzó Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

Con el resultado, España se convirtió en el equipo que más tanda de penales ha perdido en la historia de los mundiales. En 1986 cayó frente a Bélgica, hizo lo propio contra Corea del Sur en el mundial que organizaron los asiáticos en 2002 y sucumbió hace cuatro años frente a los anfitriones rusos.

En la fase de grupos el seleccionado ibérico solo gano sus dos primeros partidos, por lo cual solo en Sudáfrica 2010 acumuló más victorias que en los tres mundiales que le han sucedido (Brasil, Rusia y Catar).

Concretamente, solo han ganado tres partidos en las Copas del Mundo desde que logró el título en Sudáfrica: contra Australia, Irán y Costa Rica. La marca es tres victorias en 11 partidos. La situación fue calificada por la prensa española como un “bochorno”.

El especialista conocido en Twitter como MisterChip indicó que todos los partidos de eliminación directa del director técnico Luis Enrique en Eurocopa y Copa del Mundo han incluido una prórroga.

La frase más repetida por los jugadores españoles en tras el partido de hoy: “es siempre la misma historia. Los rivales siempre nos plantean el mismo tipo de partido”. De acuerdo con MisterChip, “la pregunta es obvia: ¿Os habéis planteado hacer alguna vez algo diferente para que no suceda siempre lo mismo?”

Sin embargo, para Luis Enrique confesó luego del partido que está satisfecho con la demostración del equipo.

“Es cierto que se nos puede achacar generar más situaciones, pero yo que me conozco bien esas fases del juego, Marruecos ha defendido muy bien. Estoy más que satisfecho con mi equipo, han representado a la perfección mi idea futbolística. Felicito a Marruecos, han sido mejores en los penaltis”.

Cuartos de Final del Mundial de la FIFA Catar 2022

Viernes 9 de diciembre

  • Croacia vs. Brasil
  • Países Bajos vs. Argentina

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos vs. Portugal
  • Inglaterra vs. Francia

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top