Encuéntranos en

España condena violencia que ha dejado 23 muertos en Bolivia

Mundo

España condena violencia que ha dejado 23 muertos en Bolivia

Sugirió también realizar una investigación en torno a las muertes ocurridas en Cochabamba

Hasta el momento existen centenares de heridos (DNI SALTA)

A través de un comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobierno de España ha condenado los actos violentos en Bolivia, donde hasta el momento han fallecido unas 23 personas.

“Condenamos tajantemente la escalada de violencia en Bolivia que ha resultado en 23 muertos y centenares de heridos hasta el momento. Las labores de orden público a cargo de la Policía y de las Fuerzas Armadas deben realizarse dentro de la legalidad boliviana y del derecho internacional en materia de Derechos Humanos”, reza la nota.

El gobierno español informó además que apoya el inicio inmediato de una investigación independiente sobre los fallecimientos en los enfrentamientos del pasado viernes (15 de noviembre) en Cochabamba, y recalcó que el legítimo derecho de protesta debe ejercerse siempre por vías pacíficas.

Asimismo, recalcó que “todos los actores implicados deben contribuir al restablecimiento de la normalidad institucional y a la celebración de nuevas elecciones con todas las garantías democráticas lo antes posible como única salida posible a la crisis actual”.

Por último, el comunicado enfatizó en que la celebración de las elecciones deben ser la prioridad fundamental de las actuales autoridades interinas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top