Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España decreta cierre de discotecas para frenar rebrote de Covid-19

Mundo

España decreta cierre de discotecas para frenar rebrote de Covid-19

El portavoz de Sanidad notificó el jueves el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo, 2.935 casos en 24 horas

Salvador Illa

Ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: @sanidadgob – Twitter)

El Gobierno español y las comunidades autónomas han acordado este viernes por unanimidad el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional para tratar de atajar el incremento de los casos de coronavirus.

Lo han hecho en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se ha dado el visto bueno a la aplicación, por primera vez desde el fin del estado de alarma, de otras diez actuaciones coordinadas “en beneficio de todas las comunidades”, según ha resaltado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sanidad notificó el jueves el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo, 2.935 casos en 24 horas, aunque incluyendo los datos acumulados por la región de Madrid en dos días, hasta llegar a 337.334 en todo el país desde que comenzó la epidemia.

El 50% de los infectados de los últimos días no tienen síntomas, destacó el portavoz de Sanidad para la epidemia, Fernando Simón, en rueda de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top