Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

España detiene a nueve marineros cubanos por «favorecer inmigración ilegal»

NOTICIAS DE CUBA

España detiene a nueve marineros cubanos por «favorecer inmigración ilegal»

Los cubanos trabajan en un barco de bandera panameña y estuvieron involucrados en ocultar a un polizón en la embarcación

España detiene a nueve marineros cubanos por “favorecer inmigración ilegal”

Mediante una investigación preliminar se determinó “sin ningún género de dudas” la participación activa de los nueve marinos cubanos que propiciaron el traslado del polizón desde las costas de África hasta puerto grancanario. (Foto. Twitter-Policía Nacional)

Oficiales de la Policía Nacional de España detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a nueve marineros cubanos bajo el delito de “favorecer la inmigración ilegal” al esconder en la embarcación que atracó en puerto español a un migrante no autorizado a entrar al territorio canario.

Según recoge Europa Press, los cubanos laboran en un barco arenero de bandera panameña que atracó el pasado 10 de octubre en las Islas Canarias procedente del Sáhara. Tras una revisión de rutina en las aéreas aledañas al puerto se detectó a un menor de edad de nacionalidad marroquí que confesó haber llegado en el barco gracias a la ayuda de los cubanos.

Mediante una investigación preliminar se determinó “sin ningún género de dudas” la participación activa de los nueve marinos cubanos que propiciaron el traslado del polizón desde las costas de África hasta puerto grancanario.

Una vez en territorio español, los marineros vigilaron que nadie notara el desembarco del joven marroquí, sin embargo, no contaban con que el menor de edad iba a ser detenido breves horas después.

La información no precisa sí los marinos recibieron alguna recompensa monetaria de parte del polizón para brindarle su ayuda o si lo hicieron de forma desinteresada. Tal vez vieron reflejado en la situación del menor de edad la misma desesperación que viven los cubanos dentro de la Isla de Cuba cuando se lanzan al mar para llegar a Estados Unidos.

La prensa española apunta que el descubrimiento de estos casos es muy común en los últimos tiempos y que cada vez más hay una utilización de barcos comerciales para el tráfico de personas desde África hacia el territorio español.

Otros migrantes lo intentan a diario por sus propios medios a bordo de embarcaciones rústicas conocidas como pateras. En esos navíos intentan cruzar el estrecho de mar de 215 kilómetros que en promedio separa al territorio africano del español.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba