NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 4.000 profesionales de la salud en España dan positivo al coronavirus

Mundo

Casi 4.000 profesionales de la salud en España dan positivo al coronavirus

Enfermeras, médicos y otros trabajadores sanitarios en España se quejan de que no cuentan la protección suficiente

España reporta casi 4.000 profesionales de la salud contagiados tras combatir el coronavirus (AP).

Autoridades de España informaron que cerca de 4.000 profesionales de la salud, entre médicos, técnicos y enfermeros, se encuentran infectados con coronavirus. Después de Italia, España es la segunda nación europea más afectada por la pandemia.

Al igual que en otros países, los trabajadores sanitarios se quejan de que no cuentan la protección suficiente, mientras que el sector público y el privado se esfuerzan para continuar fabricando los insumos médicos necesarios.

El responsable de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, fue quien ofreció la alarmante cifra.

“Tenemos algunos datos que no nos gustan, que deberíamos tratar de controlar, como el hecho de tener 3,910 profesionales sanitarios afectados”, sentenció.

El número de casos diagnosticados en España se elevó a 33.089 este lunes, frente a los 28.572 del domingo, lo que significa que los trabajadores sanitarios representan casi el 12% del total de infectados.

El funcionario indicó que, tanto ellos como el personal de las residencias de ancianos, van a tener “prioridad” cuando se ponga en marcha un amplio programa de pruebas de detección.

Mientras tanto, los muertos por coronavirus subieron a 2.182, lo que supone un incremento de 462 desde el domingo, según los últimos datos del ministerio. Simón dijo que el 87% de los muertos tenían 70 años o más.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue hospitalizada el domingo por una infección respiratoria y está esperando los resultados de la prueba del coronavirus.

Otras dos ministras y la esposa del presidente Pedro Sánchez también dieron positivo por COVID-19 en las últimas semanas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top