MUNDO
España tiene esperanzas de aplicar la vacuna contra el COVID-19 en diciembre
El presidente español indicó que su Gobierno está cerrando tratos con empresas farmacéuticas a nivel europeo, como AstraZeneca y Oxford
El presidente de España, Pedro Sánchez, declaró que espera que la vacuna contra el coronavirus pueda comenzar a aplicarse en su población a partir de diciembre.
Señaló que en Europa se espera que el suministro de vacunas sea equitativo para todos los ciudadanos, sin que haya ningún tipo de restricción.
Sánchez dijo que el Gobierno español está cerrando tratos con empresas farmacéuticas a nivel europeo, como AstraZeneca y Oxford.
Explicó que en la Conferencia de Presidentes se creó una mesa de trabajo para estudiar y decidir qué sector poblacional es más vulnerable al COVID-19 y que con ellos se iniciaría la aplicación de la vacuna.
El país europeo padeció grandemente el impacto del coronavirus en marzo pasado, siendo uno de los primeros en mostrar las consecuencias de la pandemia, con miles de muertos y su sistema de salud colapsado, al igual que morgues y funerarias.
Sin embargo, tras poco más de un mes de permanecer en números rojos, el país se ha ido recuperando y ya trabaja en su vuelta a la normalidad, aún con ciertas medidas de seguridad.
Vuelta a clases en España
Desde el próximo lunes comenzarán de nuevo las clases en España, de forma escalonada entre los diferentes niveles y territorios.
La vuelta a clases Iniciará con las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Rioja.
Sobre esto, Pedro Sánchez indicó a los padres que pueden estar tranquilos pues hay garantías de seguridad tanto para los niños como para los trabajadores de centros educativos.
Según datos del Ministerio de Sanidad de España, el país lleva 525.549 casos confirmados de COVID-19 y 29. 516 decesos desde el inicio de la pandemia.