Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esparcen cenizas del actor Enrique Molina

Farándula

Esparcen cenizas del actor Enrique Molina

Así fue el último adiós del artista cubano

Esparcen cenizas del actor Enrique Molina

Patricio Wood y Emilio del Valle pronunciaron las palabras de despedida. (Foto: Agencia Actuar-Facebook)

Las cenizas del actor Enrique Molina fueron esparcidas sobre el río Almendares de La Habana por un grupo de familiares, amigos, colegas y funcionarios del Ministerio de Cultura.

Tras varias horas de homenaje en los jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), dieron el último adiós a una de las figuras más importantes de la actuación cubana en las últimas décadas.

“Patricio Wood y Emilio del Valle tuvieron la responsabilidad de la despedida de duelo con sinceras palabras que evocaron la vida del actor”, relató en su página en Facebook la agencia Actuar.

“La lluvia amenazante de la tarde quiso también hacerse presente como testigo mudo de un día trascendental en la historia de la cultura nacional. ¡Hasta siempre Enrique Molina, Cuba te tiene ya como uno de sus hijos más ilustres!”, concluye el texto.

En los comentarios del post, los seguidores del intérprete de Silvestre Cañizo dejaron nuevamente sus condolencias. “EPD, Enrique Molina, siempre te recordamos con tu natural actuación en los más disímiles papeles que hiciste”, escribió Yamila Placeres.

“EPD Enrique, te recordamos siempre agradecidos por lo bueno que nos diste a través del Cine y la TV”, afirmó Eustasio Pucho Izquierdo.

Enrique Molina murió el pasado 3 de septiembre tras pasar semanas batallando contra la COVID-19. Su hijo Pavel confirmó la triste noticia en sus redes: “Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro”.

Varios artistas lamentaron su deceso y la gran pérdida que representa para la cultura nacional.

“¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD”, expresó Luis Silva.

“Luto total en la cultura cubana. Un amigo, un genio, un cubanazo. Me ha tirado esta”, posteó el humorista Ulises Toirac en sus redes sociales, tras conocer el lamentable hecho.

“Ya no puedo más con este dolor de verdad”, confesó Alexander Abreu, director de Habana D’ Primera. El músico, quien días antes se manifestó muy afectado por la muerte de Adalberto Álvarez, envió su más sentido pésame a la familia del actor.

Enrique Molina se encontraba ingresado en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, por ser positivo al nuevo coronavirus. Después de cadenas de oraciones en redes sociales, e incluso fake news sobre su estado de salud, ocurrió lo peor.

“Su muerte se produjo a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida. Al momento de su fallecimiento contaba con 78 años de edad”, informó el portal Cubaescena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top