ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Molestia en Sancti Spíritus porque no paran allí los nuevos trenes chinos

Noticias de Cuba

Molestia en Sancti Spíritus porque no paran allí los nuevos trenes chinos

En un medio oficialista se habla del descontento de los pobladores y el vano esfuerzos para arreglar la estación de Guayos

Espirituanos piden que en la provincia se contemple una parada del nuevo ferrocarril (XINHUA)

Según una nota del periódico oficialista Escambray, de Sancti Spíritus, no son pocos los habitantes de esa provincia que se encuentran inconformes porque las autoridades del transporte en Cuba no tomaron en cuenta una necesaria parada en el territorio como parte de la ruta La Habana-Santiago de los nuevos trenes chinos.

“Esperanzados estaban los que en esta región pensaban recibir las bondades del tan esperado y promocionado medio de transporte, que por su confort figura como el más completo del ferrocarril cubano”, señala el reporte.

Para los espirituanos, resulta una injusticia que el tren integrado por coches chinos no tenga una parada en la provincia, situación que echa para atrás planes que tenían en materia social y económica.

“¿Será que el calificativo de provincia puente, que ganamos hace años, cuando los espirituanos sufrían porque las giras de artistas nacionales saltaban de Villa Clara a Ciego de Ávila y de Ciego de Ávila a Villa Clara, obviando la tierra del Yayabo, también es aplicable en este caso?”, apunta el texto.

La nota señala que hubo una inversión valorada en 200 mil pesos para la remodelación de la estación ferroviaria de Guayos, por donde pasa la línea central, sin embargo, agregan en el artículo, todo este esfuerzos fue en vano porque el tren nuevo pasa velozmente.

“¿Fatalismo geográfico? Es para sospecharlo, pues Cienfuegos, por donde no pasa la Línea Central y mucho menos el tren Habana-Santiago de Cuba, sí dispone capacidades habilitadas en dicho medio de transporte y sus viajeros pueden reservar para abordarlo en la estación de Santa Clara, además de contar con una guagua que los lleva desde la Perla del Sur hasta dicha unidad de ferrocarril”, indica Escambray.

En la nota se dice que el ferrocarril es ideal para trasladarse en familia, a precios módicos y con varios servicios a bordo, pero en los primeros días de operaciones varios pasajeros se han quejado de baños inservibles, falta de venta de comida y cobro de viajes completos a personas que no tienen la necesidad de transitar en toda la ruta.

 

Con Información de Escambray 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top