TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen conduce a la activista Saylí Navarro hasta la prisión esposada de manos y pies

NOTICIAS DE CUBA

Régimen conduce a la activista Saylí Navarro hasta la prisión esposada de manos y pies

La joven fue conducida directamente desde el tribunal a la prisión sin que su madre pudiera despedirse de ella

Sayli Navarro

La activista Saylí Navarro fue conducida a la prisión esposada de manos y pies como si fuese una criminal. (Foto: Saily Velázquez-Instagram)

La activista cubana Saylí Navarro fue conducida atada de pies y manos, como una criminal peligrosa, hasta la cárcel tras concluir la apelación de su condena de ocho años de privación de libertad, este lunes en Matanzas.

Rosa María Payá, fundadora de CubaDecide, denunció que la joven fue llevada directamente desde el tribunal a la prisión sin que su madre pudiera despedirse de ella. La integrante de Cuba Transición deberá cumplir por los supuestos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.

Durante la jornada de apelación, según informó Payá, el monopolio de las comunicaciones del régimen, ETECSA, cortó el servicio en la mencionada provincia. “Nadie, absolutamente ninguno de los amigos en Matanzas contesta. Haces horas que no nos podemos comunicar con ellos”, señaló en sus redes sociales.

Saylí Navarro pasará los próximos años tras las rejas “por supuestamente haberle dado con el casco a una oficial que la agarró por la espalda para impedirle socorrer a su padre, de 68 años, quien era agredido por un agente de la seguridad del Estado durante las manifestaciones”, afirmó la organización Cubalex.

Por su parte, el opositor Félix Navarro, padre de la activista, fue condenado a nueve años de prisión por “atentado” y “desorden público”. Se encuentra encarcelado desde el 12 de julio de 2021, cuando se presentó en la estación policial de la localidad Perico para preguntar por los miembros del Partido “Pedro Luis Boitel” arrestados el 11 de julio.

Padre e hija tenían una petición fiscal de 15 y 11 años de cárcel, respectivamente. Junto a ellos fueron juzgados otros siete presos políticos, acusados de los presuntos delitos de “atentado”, “desorden público” y “desacato”.

“Condenamos la sanción de cárcel contra la activista Saylí Navarro. Tanto ella como su padre, Félix Navarro, son cubanos decentes, comprometidos con la defensa de los DDHH. Lo que está pasando en Cuba merece una respuesta internacional más contundente contra los represores”, sostuvo en su cuenta en Twitter el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

En las redes sociales, numerosos internautas condenaron la arbitrariedad del gobierno de Miguel Díaz-Canel hacia esa familia y el resto de los manifestantes del 11J. “Por momentos y con impotencia clara, me pregunto, ¿qué mal ha hecho el pueblo cubano para merecer tanta injusticia?”, comentó una persona.

“Qué asco de dictadura, que dolor para esa pobre familia y para todos los cubanos tener que vivir algo tan atroz. ¡Libertad para el pueblo de Cuba!”, pidieron. “En la isla maldita todos están encarcelados de alguna manera. Digamos que unos están en una celda y el resto en libertad condicional, los que viven fuera de la isla van a visitar a sus presos de la misma manera que los otros van a los recintos carcelarios”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba