ESTADOS UNIDOS
Esta es la calle de Hialeah que se llamará Donald Trump
El Consejo de Hialeah votó a favor para que una de las principales vías de la ciudad lleve el nombre del expresidente
El Concejo de Hialeah votó de manera unánime a favor de renombrar una de las calles principales de esta ciudad, la Palm Avenue, como “Donald Trump Way”. La decisión, tomada en la noche del martes, marca un cambio significativo para esta importante vía que divide a la urbe en este y oeste.
La avenida que llevará el nombre del presidente número 45 de Estados Unidos es conocida por ser una arteria clave en el tráfico local y el acceso a numerosos negocios y áreas residenciales; además de albergar la casa consistorial y varios edificios gubernamentales.
Su longitud se extiende a través de una porción significativa de la ciudad, comenzando en el sur cerca de East 1st Avenue y se extiende hasta el norte alcanzando la intersección con Okeechobee Road (US Highway 27).
La propuesta de cambio de nombre fue presentada por el alcalde Esteban Bovo, durante un mitin encabezado por el exmandatario el pasado 8 de noviembre ante miles de residentes de dicha ciudad.
“Esto es algo que el público y la ciudad de Hialeah quieren”, afirmó Bovo en la reunión del Consejo, cuyos integrantes no se enfrascaron en un debate y mostraron su intención de aprobar la medida, incluso permitieron que Bovo colocara una señalización vial con el nombre de Trump a la entrada de la sala de este organismo.
Por primera vez, una de las calles de esta ciudad del condado de Miami-Dade llevará el nombre de un presidente de la nación norteamericana. Hasta ahora, una biblioteca local, ubicada en West 49th St., tiene el nombre del exmandatario John F. Kennedy.
Hialeah, con una población que ha crecido desde 1.500 habitantes en 1925 a más de 236.000 en la actualidad, es la quinta ciudad más grande de Florida y un importante empleador de dicho condado.
La decisión de renombrar Palm Avenue refleja no solo un cambio en la infraestructura de la ciudad, sino también el apego a los valores republicanos por parte de su población, en la que predomina una considerable comunidad cubanoamericana que ha colaborado en el desarrollo social, laboral y de infraestructura de la localidad.
Al argumentar su iniciativa, el alcalde recordó que Trump desde su campaña en 2016 visitó a la “Ciudad que progresa” para convivir con dicha comunidad. En esa ocasión, se reunió con brigadistas de la invasión de Bahía de Cochinos, además de prometer que revertiría las políticas del entonces presidente Barack Obama hacia Cuba.
Jose Mendez
16 noviembre, 2023 - 9:24 PM at 9:24 PM
Hay que tener poca verguenza para nombrar una calle con el nombre del expresidente, deberian nombrar otra con el nombre de John Gotti.