NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mejor playa de EEUU en 2020 está en la Florida

Estados Unidos

La mejor playa de EEUU en 2020 está en la Florida

El balneario fue seleccionado por Stephen Leatherman, científico costero y profesor de la Universidad Internacional de Florida

La mejor playa de Estados Unidos, según el científico costero y profesor de la Universidad Internacional de Florida, Stephen Leatherman, es Grayton Beach State Park, en el Panhandle de Florida.

El enclave, que se llevó el galardón en la edición de este 2020, se caracteriza por sus arena “tan blanca y fina como el azúcar”, en opinión de Leatherman, comúnmente llamado Dr. Beach, pues en los últimos 30 años se ha dedicado a clasificar las playas de todo el país.

Esta es la mejor playa de EEUU en 2020, y se ubica en la Florida. Wikipedia

Playa de Grayton Beach State Park en el Panhandle, Florida. (Foto: Wikipedia)

“Es una de las mejores arenas blancas del mundo. La primera vez que la vi sentí que tenía que ponerme gafas de sol, era muy brillante. Algunas personas pensaron que era nieve. Dije: ‘¡No, eso no es nieve!’”, dijo Leatherman y añadió que “la arena es de la más alta calidad en el mundo. Es puro cristal de cuarzo”.

Grayton Beach State Park es un parque estatal de Florida ubicado entre Panama City Beach y Destin, cerca del área no incorporada de Grayton Beach, en CR 30A, en el noroeste de Florida. Los 2.200 acres de tierra para el parque se obtuvieron de un contrato de arrendamiento de la Junta de Educación de Florida en 1964 y se abrieron en 1968.

Este parque también ofrece instalaciones para nadar, pescar, bucear y acampar. Grayton Beach ofrece a los visitantes muchas actividades diferentes, con espacio para vehículos recreativos y tiendas de campaña, así como 30 cabañas con capacidad para hasta seis personas.

Listado de las mejores playas de EEUU en 2020

  1. Grayton Beach State Park, Florida
  2. Lifeguarded Beach en Ocrakoke Island, Carolina del Norte
  3. Coopers Beach en Southampton, Nueva York
  4. Duke Kahanamoku Beach en Oahu, Hawaii
  5. Playa del faro en Buxton, Carolina del Norte
  6. Hapuna Beach en Big Island, Hawaii
  7. Playa de la Guardia Costera en Cape Cod, Massachusetts
  8. Playa Coronado en San Diego, California
  9. Beachwalker Park en Kiawah Island, Carolina del Sur

En 2019 el Dr. Beach determinó que la mejor playa de EEUU estaba en Kailua Beach Park en Oahu, Hawai, por su “arena blanca y suave, el agua clara y tranquila, y la vista de un horizonte azul que se pierde con el cielo”.

Leatherman utiliza 50 categorías para hacer su particular ranking, entre las que mayor importancia les da están: la limpieza del agua, la seguridad y la administración del ambiente de la playa y sus instalaciones. Las estadísticas son extraídas desde la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top