TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Esta fue la reacción de Yunier García tras aprobación de su caso por “miedo creíble”

Noticias de Cuba

Esta fue la reacción de Yunier García tras aprobación de su caso por “miedo creíble”

“Él estaba llorando de felicidad porque era demasiada la emoción que sentía”, declaró su prima

Yunier “Pochi” García Duarte, de 26 años (FACEBOOK/ YUNIER GARCÍA)

Daymari Díaz, prima del joven cubano que arribó escondido al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el pasado viernes, describió en una reciente entrevista a la cadena hispana Univisión la reacción de polizón luego de que las autoridades migratorias reconocieron su caso por “miedo creíble”. 

De acuerdo con la cubanoamericana, Yunier “Pochi” García Duarte, de 26 años, rompió a llorar como un niño al saber que no sería deportado a la Isla. 

“Él me llamó y me dijo: ‘prima, fui aprobado’. Le contesté que no era posible que había acabado de hablar con su abogada”, explicó Díaz. Sin embargo, la respuesta de Yunier no dio lugar a la duda: “Fui aprobado y me leyeron mis derechos”, contestó.

“Él estaba llorando de felicidad porque era demasiada la emoción que sentía”, declaró su prima, quien reside en el estado de Georgia. 

Díaz también tuvo la oportunidad de conversar con la madre y hermana del joven en La Habana. Según notificó, ambas “estaban muy felices, no podían creer lo que estaba pasando. Agradecen todo lo que se ha podido lograr con este caso”. 

La entrevista

Esta semana, García fue entrevistado por oficiales del Servicio de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Reportes de Telemundo 51, indican que el interrogatorio se llevó a cabo “en el centro de detención de Krome y duró una hora aproximadamente”.

Lorena Duarte, abogada del cubano, comentó que el oficial a cargo del interrogatorio estaba consciente de la repercusión mediática del caso de Yunier, por tanto “el proceso se desarrolló de forma correcta”.

Willy Allen, otro de los representantes legales del polizón, comentó a la prensa que el próximo paso será solicitar la liberación del detenido con parole o fianza y pedir asilo político en los Estados Unidos.

Los “45 minutos más duros de su vida”

El joven de 26 años aterrizó en Miami escondido dentro del compartimiento para animales del vuelo 704, operado por la aerolínea española SwiftAir. El cubano describió el trayecto como los “45 minutos más duros de su vida”, sobre todo, porque en la bodega no tenía oxígeno. Esa misma noche fue trasladado al centro de detención. 

Mientras tanto en Cuba, el Gobierno ha iniciado una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lugar donde partió García.

Aprueban entrevista de miedo creible a polizon cubano.

En exclusiva aqui les dejo la entrevista con la prima hermana del joven polizon cubano que este juves recibio la noticia que le aprovaron su entrevista de miedo creible.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Jueves, 22 de agosto de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top