Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prima de cubano que llegó a Miami oculto en un avión: Fueron los “45 minutos más duros de su vida”

Noticias de Cuba

Prima de cubano que llegó a Miami oculto en un avión: Fueron los “45 minutos más duros de su vida”

“Cuando no hay animales a los pilotos se le comunica y no ponen oxígeno (…) él estaba solito”

Yuniel “Pochi” García y Daymari Díaz (FACEBOOK YUNIER GARCÍA/ CAPTURA DE VIDEO SHOW DE CARLUCHO)

Daymari Díaz, prima del joven cubano que llegó escondido al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el pasado viernes, narró la experiencia del polizonte dentro del avión que lo trasladó a Estados Unidos, en un reciente episodio del Show de Carlucho. 

Díaz, residente en el estado de Georgia, aclaró primeramente que tanto ella como los demás miembros de su familia en La Habana no tenían conocimiento de las intenciones de Yuniel “Pochi” García, de 26 años. 

La cubanoamericana se enteró de lo sucedido después de recibir, sobre las 5:30 a.m (hora local), una llamada de su hermana desde la Isla. Cuando Díaz pudo finalmente hablar con Pochi, este le relató lo sucedido dentro del vuelo 704, operado por la aerolínea española SwiftAir. 

García describió el trayecto como los “45 minutos más duros de su vida”, sobre todo, porque el compartimiento para animales, donde estaba escondido, no tenía oxígeno. Por tanto, hubo momentos en que no podía respirar bien. 

“Cuando no hay animales a los pilotos se le comunica y no ponen oxígeno (…) él estaba solito”, le comenta Díaz a Carlucho. 

Encerrado en una bodega oscura, García se vio obligado a respirar lo más despacio que pudo. Una vez que sintió cómo el avión comenzaba a perder altura, se emocionó. Sin embargo, tuvo que mantener la calma. 

Díaz describe que el joven cubano sintió frío y dio saltos dentro del pequeño espacio donde se hallaba al no tener de qué agarrarse. “Lo que hizo fue acercarse y pidió a Dios que lo protegiera”, agrega. 

El cubano fue enviado esa misma noche al Centro de Detención de Krome, donde aún permanece recluido.

Estado actual de su caso  

Por ahora, se conoce que el caso del migrante será atendido legalmente por uno de los abogados más reconocidos en el sur de la Florida, Wilfredo Allen. El joven de 26 años también cuenta con el apoyo de influyentes elementos de la diáspora cubana, quienes han solicitado la ayuda de políticos locales.

“Hablé con la familia de García Duarte el viernes y el sábado. También hablé con él ese mismo fin de semana. He aceptado ser su abogado y tengo esperanzas en que mi cliente podrá ganar este caso de asilo político”, comentó el litigador en una entrevista concedida a El Nuevo Herald.

El primer paso, según explicó Allen, es demostrar “miedo creíble” por parte de Yunier. Para luego, pedir “libertad bajo palabra”, mientras se continúa con el trámite de asilo político. 

Mientras tanto en Cuba, el Gobierno ha iniciado una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lugar donde partió García.

Prima de Yunier García, llorando, cuenta la terrible experiencia que vivió en la barriga del avión de la Habana a Miami. Video sensible.

Prima de Yunier García, llorando, cuenta la terrible experiencia que vivió en la barriga del avión de la Habana a Miami. Video sensible.

Posted by Periódico Cubano on Monday, August 19, 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top