Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino pide “parole” para el cubano que llegó a Miami escondido en un avión

Noticias de Cuba

Willy Chirino pide “parole” para el cubano que llegó a Miami escondido en un avión

“Los que conocemos la triste realidad cubana sabemos que si lo deportan será enviado a cumplir una larga condena”

Willy Chirino y polizón cubano, Yunier García (FACEBOOK WILLY CHIRINO/ FACEBOOK YUNIER GARCÍA)

El legendario cantante cubano Willy Chirino solicitó el domingo a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que le concedieran un “parole” al joven que llegó escondido en la bodega de un avión al Aeropuerto Internacional de Miami. 

“Yuniel García, cubano de 26 años llegó a Miami de polizón en la bodega de un avión procedente de La Habana. Los que conocemos la triste realidad cubana sabemos que si lo deportan será directamente enviado a cumplir una larga condena en las mazmorras de la dictadura castrista”, declaró el músico en sus redes sociales. 

“Por lo tanto me uno al llamado a las autoridades de inmigración para que se le puedan otorgar un parole que le permita permanecer en los Estados Unidos”, agregó. 

Yuniel García, cubano de 26 años llegó a Miami de polizón en la bodega de un avión procedente de La Habana. Los que…

Posted by Willy Chirino on Sunday, August 18, 2019

Abogado y apoyo de la diáspora

Desde su llegada a Miami, el pasado jueves, la figura de Yunier se ha viralizado tanto dentro, como fuera de la Isla. 

Por ahora, se conoce que el caso del migrante será atendido legalmente por uno de los abogados más reconocidos en el sur de la Florida, Wilfredo Allen. El joven de 26 años también cuenta con el apoyo de influyentes elementos de la diáspora cubana, quienes han solicitado la ayuda de políticos locales.

“Hablé con la familia de García Duarte el viernes y el sábado. También hablé con él ese mismo fin de semana. He aceptado ser su abogado y tengo esperanzas en que mi cliente podrá ganar este caso de asilo político”, comentó el litigador en una entrevista concedida a El Nuevo Herald.

El primer paso, según explicó Allen, es demostrar “miedo creíble” por parte de Yunier. Para luego, pedir “libertad bajo palabra”, mientras se continúa con el trámite de asilo político. El cubano se encuentra, en estos momentos, recluido en el Centro de Detención de Krome, en Miami.

Investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí

Mientras tanto en Cuba, el gobierno ha iniciado una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lugar donde partió el vuelo 704, operado por la aerolínea española SwiftAir, escondite de García. 

En declaraciones ofrecidas por la hermana del joven, Yudeysi García, residente en la capital de la Isla, esta explica que Yunier nunca hizo mención de sus intenciones de escapar y ese día solo se bañó, comió y se fue a trabajar.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top