Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Esta semana se retomaron trabajos de reparación en Notre Dame

Mundo

Esta semana se retomaron trabajos de reparación en Notre Dame

Luego de casi un mes de paralización, las obras de limpieza y reparación de la catedral se reanudaron hoy

Retomadas labores de limpieza y reconstrucción de la Catedral de París.

Retomadas labores de limpieza y reconstrucción de la Catedral de París. (TWITTER)

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Cultura de Francia, esta semana se reanudaron las labores de limpieza y restauración de la Catedral de Notre Dame tomando en cuenta nuevas y rigurosas medidas de protección para los trabajadores, debido a la presencia de plomo.

Luego de que los trabajos de restauración de la emblemática edificación permanecieran paralizados, ante el riesgo de una posible contaminación por plomo de los trabajadores, este lunes fueron retomadas las actividades por los albañiles, limpiadores y científicos; quienes a partir de la fecha deberán usar ropa interior desechable y usar prendas específicas para garantizar su protección.

Entre las medidas asumidas por la dirección de la obra para los trabajadores, se encuentra el uso estricto de guardapolvos, así como la exigencia de que estos deben tomar una ducha de manera obligatoria al finalizar su jornada, en una zona de “descontaminación” establecida para evitar que saquen la polución del sitio.

Cabe destacar que estos obreros se encuentran limpiando y levantando la gran cantidad de peligrosos escombros, provocados por el terrible incendio ocurrido durante el pasado mes de abril, actividad que resulta altamente riesgosa para ellos ya que, gracias a la acción del fuego, centenares de toneladas de plomo se derritieron y se esparcieron por todo el lugar.

La inminente contaminación en el sitio ha sido causa de serios retrasos en la restauración de la Catedral, ya que hasta que no sea limpiado el recinto no se podrá proceder a ejecutar la millonaria obra de reparación y reconstrucción que se requiere.

Durante el pasado mes de julio, un grupo de inspectores del trabajo ejercieron presión a la administración regional de París, exigiendo la detención inmediata de las labores de limpieza hasta que no quedasen garantizada la protección de los trabajadores.

Asimismo, el Ministerio de Cultura de Francia informó que junto a estas medidas de seguridad implementadas, se están realizando labores que ayuden a la descontaminación de plomo en los lugares cercanos a la Catedral de Notre Dame.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top