Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU cierra sus cines para evitar la propagación del coronavirus

Estados Unidos

EEUU cierra sus cines para evitar la propagación del coronavirus

Los cines ahora están solicitando garantías de préstamos para expositores, beneficios fiscales para empleados y fondos

Como medida de prevención, los cines de Estados Unidos se mantendrán cerrados para prevenir propagación del coronavirus por el territorio.

La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, el grupo comercial que representa a la mayoría de los cines de la industria, informó este miércoles que está pidiendo ayuda federal inmediata para sus cadenas y sus 150 mil empleados.

Los cines necesitan compensar las pérdidas por ventas de boletos y concesiones, por lo que solicitan garantías de préstamos para expositores, beneficios fiscales para empleados y fondos.

La organización señaló que la industria del cine es “excepcionalmente vulnerable” a la crisis y necesita asistencia para resistir un cierre casi total de dos o tres meses.

El presidente y director ejecutivo de la organización, John Fithian, indicó que se trata de un “desafío” sin precedentes para la industria.

“Esperamos que el Congreso y la Casa Blanca comprendan que esta es una institución cultural donde la gente se reúne”, expresó.

Fithian no dio una cantidad específica de dólares que busca la industria, pero indicó que los cines podrían solventarse con una fracción de lo que la industria de las aerolíneas está solicitando.

La Casa Blanca propuso 50 mil millones de dólares para las aerolíneas, que también se han visto gravemente afectadas por la situación.

Fithian explicó que por menos del costo de una compañía aérea, los cines podrían mantenerse a flote, según reportó la agencia AP.

“Queremos que nuestros responsables políticos sepan que al final de esto, cuando las personas hayan estado encerradas en su casa durante varios meses, necesitarán un descanso para salir y hacer algo colectivamente que sea asequible y divertido y alejado de lo que acabo de pasar. Pero aún necesitamos ser viables”, dijo.

La OTAN también anunció que proporcionará 1 millón de dólares en ayuda para los empleados de salas de cine sin trabajo.

A la mayoría de los trabajadores de la industria se les paga por hora. “A partir de mañana, a la mayoría de ellos no se les pagará nada”, explicó Fithian.

A principios de esta semana, los cines estadounidenses cerraron en todo el país, incluidas sus cadenas más grandes, AMC Theatres y Regal Cinemas.

Los cierres siguieron las pautas federales contra reuniones de más de 10 personas. Hollywood ha pospuesto casi todos los lanzamientos de marzo y abril y también muchos de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top