TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados Unidos distribuirá vacunas contra la viruela del mono en eventos del orgullo gay

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos distribuirá vacunas contra la viruela del mono en eventos del orgullo gay

La comunidad LGTBI es la más afectada en el brote atípico de la enfermedad

bandera de la comunidad LGTB

La comunidad LGTBI es la más afectada por la viruela del mono. (Foto: Captura de pantalla)

Como la comunidad LGTBI es la más afectada por el brote atípico de la viruela del mono en el mundo, el Gobierno de Estados Unidos distribuirá unas 50 mil dosis adicionales de vacunas contra esta enfermedad en lugares donde se celebren eventos del orgullo gay.

Bob Fenton, coordinador de respuesta al padecimiento desde la Casa Blanca, comentó en rueda de prensa que la cantidad dependerá del tamaño del evento, así como el número de trabajadores de la salud disponibles para administrarlas y de personas participantes en las actividades.

Hasta el momento, al menos 12 eventos del orgullo gay se encuentran programados en diferentes lugares de la nación norteamericana, entre ellos masivas reuniones en Atlanta y Nueva Orleans.

Este fin de semana se esperan festivales de ese tema en Carolina del Norte y también en Charlotte.

Por el riesgo de contagio también se han reportado cancelaciones de actividades de esta comunidad, como el Bourbon Street Extravaganza, que iba a ser un concierto gratuito en Nueva Orleans.

El conteo de casos positivos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que a la fecha van 14.115 contagios de la viruela del mono en EEUU.

Los estados más afectados continúan siendo California, Florida, Georgia, Illinois, Nueva York y Texas. El único territorio del país que no presenta positivos es Wyoming.

Hace un par de días, las autoridades sanitarias de Florida reportaron el primer caso en un niño menor de cinco años. No se detalló cuál fue su fuente de infección, ni tampoco el estado de salud.

El informe señala que la mayor cantidad de enfermos en el estado naranja se encuentra en el condado de Miami-Dade, unos 513, entre confirmados y sospechosos; seguido de Broward, con 446.

La enfermedad, que a nivel mundial registra 40.399 contagios, provoca síntomas como fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y también la aparición de un sarpullido en los genitales, manos, pies, pecho, rostro y boca.

Sus principales vías de propagación son el contacto directo de piel a piel, además de las prendas y ropa de cama de los pacientes.

El Gobierno de EEUU la declaró una emergencia de salud pública con el objetivo de disponer de recursos federales para la compra de vacunas y su distribución, junto con pruebas de detección.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están analizando un cambio de nombre para la enfermedad, a fin de evitar actos de discriminación y estigmatización.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba