Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados Unidos exige pruebas negativas de COVID-19 para viajeros procedentes de China

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos exige pruebas negativas de COVID-19 para viajeros procedentes de China

Ante el alza en el número de casos en el gigante asiático, países como India, Japón e Italia endurecen las medidas en frontera

Estados Unidos exige pruebas negativas de COVID-19 para viajeros procedentes de China

Expertos en salud han significado que el actual brote de COVID-19 en China tiene el potencial de infectar hasta un millón de personas por día. (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos comenzará a exigir, desde el 5 de enero de 2023, pruebas negativas de COVID-19 a todos los viajeros que arriben a sus fronteras nacionales procedentes de China, debido al aumento súbito de casos en esa nación asiática.

Con la medida, EEUU se une a naciones como India, Taiwán, Japón e Italia, que han endurecido sus protocolos sanitarios en frontera ante la nueva amenaza que significa un brote gigante del virus respiratorio que paralizó al mundo por casi dos años.

De acuerdo con las autoridades de salud pública estadounidense, la medida será aplicable a todos los ciudadanos mayores de dos años de edad que provengan de China, Hong Kong o Macao. El resultado negativo de la prueba no puede tener una vigencia superior a las 48 horas.

En el caso de los pasajeros que hayan tenido el coronavirus más de 10 días antes del vuelo, pueden proporcionar documentación de recuperación en lugar del resultado negativo de la prueba.

EEUU mantiene activo el requisito de presentar un esquema de vacunación completo para poder viajar al país.

Expertos en salud han significado que el actual brote de COVID-19 en China tiene el potencial de infectar hasta un millón de personas por día; por otra parte, hay modelos computaciones que indican si no se controla la situación podrían morir alrededor de dos millones de personas en China.

La tasa de vacunación en China es superior al 90%, pero el porcentaje cae drásticamente cuando se trata de las dosis de refuerzo recibidas, sobre todo por su población de adultos mayores. Datos oficiales del propio gobierno chino, indican que la tasa de adultos que han recibido vacunas de refuerzo es de solo el 57.9% y cae al 42.3% para personas de 80 años o más.

En China no han autorizado la vacunación con fármacos extranjeros que se basan en la tecnología de ARNm mensajero. Analistas creen que por ello han tenido atrasos en la vacunación de sus más de 1.300 millones de habitantes.

A pesar de ello, las autoridades chinas dijeron el pasado lunes que dejaría de exigir a los viajeros internacionales que se sometan a una cuarentena a partir del 8 de enero, tal y como está vigente desde mediados de 2020, cuando comenzó a agravarse la situación sanitaria mundial por el virus, precisamente surgido en la ciudad de Wuhan.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba