RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU implementará más sanciones relacionadas con las remesas a Cuba

Noticias de Cuba

EEUU implementará más sanciones relacionadas con las remesas a Cuba

Las restricciones modificarán ciertas autorizaciones relacionadas con el envío de dinero a Cuba

Nuevas sanciones dificultarán aún más el envío de dólares a Cuba (EFE).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesorería de Estados Unidos emitió nuevas sanciones en contra del Gobierno cubano por el apoyo que ha demostrado a la dictadura en Venezuela.

Las restricciones modificarán ciertas autorizaciones relacionadas con el envío de dinero a Cuba, lo que eliminará las transacciones conocidas como “U-Turn”, donde se utiliza un tercer banco para realizar una transacción monetaria que permite evitar las sanciones puestas por EEUU.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la decisión fue tomada para obedecer las acciones realizadas por el presidente Donald Trump, para acabar con el apoyo cubano al régimen de Venezuela.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano. Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, señaló.

Se cree que con esto el régimen cubano tendrá un límite en las divisas a su disposición.

“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”, indica un comunicado.

Las nuevas sanciones entrarán en vigencia el  9 de octubre de 2019.

Hace unos meses EEUU declaró que como parte de las demandas judiciales presentadas en contra de la empresa cubana CIMEX, bajo la Ley Helms-Burton, reclamaría una compensación monetaria a la compañía Western Union por cada transacción a Cuba.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Luis

    8 septiembre, 2019 at 11:54 am

    Caros señores del Departamento del Tesoro Norteamericano,siempre que se toman medidas económicas contra el Estado Cubano quien sufre las consecuencias es el pueblo de ese pais.Para el estado cubano es un regalo ya que permite justificar su fracaso económico .Si lo hacen por intereses electorales dentro de Estados Unidos esta bien,mas por amor de Dios no lo justifiquen como una ayuda para estos pueblos que ya tienen demasiado con sus problemas internos

  2. Avatar

    Edelma A. Roque

    8 septiembre, 2019 at 8:58 am

    Que bueno son ellos. Lean está nota:
    “A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos _apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”, indica un comunicado.
    Rídiculos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre. Jámas les ha interesado el pueblo de Cuba.
    Solo con su magnifica idea lo que harán es que pasen más necesidades los que tienen un respiro, por la ayuda de sus familiares.

  3. Avatar

    Juan Carlos Trujillo

    7 septiembre, 2019 at 1:02 pm

    A veces no se si los estadounidenses que forman parte del gobierno…en este caso el departamento del tesoro…son ingenuos…estúpidos o hipócritas con diplomacia mediocre…?
    -Acaso creen que después de 60 años unas sanciones bancarias van a controlar las finanzas del régimen cubano?
    -Acaso creen que Castro y su maquinaria financiera no ha creado mil estrategias para lavar y extraer divisas fuertes en el extranjero (incluido en USA) con testaferros… empresas fantasmas y hasta bajo la entidad de terceros países como compañías independientes?
    -Acaso creen que de verdad esta medida…a mí criterio totalmente inservible por su poca efectividad hará que el régimen de La Habana abandone la teta petrolera de Venezuela?
    -Acaso el departamento del tesoro y funcionarios creen que afectará los bolsillos de la cúpula gobernante militar en Cuba?
    -Acaso creerán por sólo citar un ejemplo…que Alejandro Castro dejará de comprar yates y dar viajes de burgués multimillonario por el Mediterráneo?
    -Eso sin mencionar que me gustaría saber cómo aplica esa línea q dicen…que esta medida apoya a aliviar al pueblo cubano? Jajaja me parece casi hasta un chiste de mal gusto…por la idiotez de su efectividad…
    Y así otras tantas preguntas que me dejan en la duda si son ingenuos…idiotas o hipócritas…
    Con muchos elementos históricos a analizar desde el 59…y los tantos eslabones secretos en esa relación EU vs. CUBA que no tenemos ni idea…sólo creeré en una verdadera intención de acabar con la dictadura Comunista Castristas que tanto daño ha hecho en Cuba y el Mundo…con su veneno propagandístico y de aplicación a terceros…q a la larga son los enemigos más constantes y declarados de este país…q además tanto subestima…su poder de infiltración y destrucción…
    Sólo y tan sólo creeré en una verdadera intención de extirpar esa plaga el día que vea las noticias…y digan…algo como…
    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA…
    POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE DE EUA O DEL CONGRESO; SE CONSIDERÓ EL TERRIBLE PELIGRO DEL RÉGIMEN DE CASTRO Y LOS MARINES ACABAN DE DESEMBARCAR EN CUBA…LOS PORTAVIONES RODEAN LA ISLA Y EL PTO CERO…EL COMITÉ CENTRAL DEL PCC…LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN…JUNTO CON CIENTOS DE UNIDADES MILITARES HAN SIDO DESTRUIDAS…CUBA, EL PUEBLO CUBANO EN POCAS HORAS SERÁ LIBRE Y DEMOCRÁTICO DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE ESCLAVITUD…
    Ese día seré el hombre más feliz del Mundo…aunque en este instante creo que el ingenuio idiota soy yo…JCTM

  4. Avatar

    Juan Carlos Trujillo

    7 septiembre, 2019 at 12:36 pm

    Cita…podría darte mil razones para explicarte pq no «dejarán a Cuba en paz» mientras una dictadura sanguinaria esclaviza a su pueblo…sin embargo a falta de valor para poner tus datos…no has de ser otra de las tantas civerguerrilleras que o viven allá y con perfiles falsos hacen sus críticas o de esas y esos q viven aquí y lo único q le interesa es su bolsillo llenarse la barriga y turistiar en Cuba con el cuento de «voy x la familia»…en cualquiera de los 3 casos no denotas mucho cerebro…

  5. Avatar

    Juan Carlos Trujillo

    7 septiembre, 2019 at 12:32 pm

    Alipio…no se de dónde saca ud el dato (yo ex trabajador de salud en Cuba)…pq 50 cuc no es el salario de un médico en Cuba…sólo después de peinar canas y «mil» especialidades…
    Igual le comprendo la intención…pero no veo la relación en que haya q guiarse por el salario de un médico…de la misma forma en q veo poco efectiva que digan 50 x persona…si acaso sería 50 x remitente sino la variante es buscar varios destinatarios y evaden el control…q aunque de igual forma pueden buscar varios remitentes ya es algo más complicado pq no todos estarán dispuesto a poner sus datos…además de si cada cuál tiene a los suyos no muchos podrán estar disponibles…

  6. Avatar

    Juan Carlos Trujillo

    7 septiembre, 2019 at 12:27 pm

    Mila…totalmente de acuerdo con ud…

  7. Avatar

    Cubano100%

    7 septiembre, 2019 at 7:07 am

    Eres un fu*ing idiota yo con mi dinero hago lo que se me salga del c**o y nadie ni trump ni ningún hijoe*uta que esté en el poder me va a impedir mandarle dinero a mi familia para que no pase necesidades así que cual 50 manda tu eso miserable si te sale del *ulo

  8. Avatar

    Mila Abbott

    6 septiembre, 2019 at 7:00 pm

    Y que se muera la gente de hambre? Muchos solo cuentan con las remesas enviadas por sus familiares en el exterior! Y si piensan que con eso van a hacer que la politica en Cuba cambie, pues esperaran en vano! Lo unico que lograran es a muchas personas les quiten lo poco que tienen! Y que dicen que apoyan al pueblo de Cuba que tanto sufre! Como se nota la preocupacion! A Diaz Canel y su titiritero Raul Castro lo unico que les importa son ellos y su pandilla! A ellos si el pueblo cubano come o deja de comer los tiene sin cuidado!

  9. Avatar

    Alipio Ortega

    6 septiembre, 2019 at 6:19 pm

    LA LEY ESTA MAL, DEBE SER UN MAXIMO 50 MENSUALES POR REMITENTE, QUE EQUIVALE AL SUELDO DE UN MEDICO EN CUBA,,

  10. Avatar

    Sally

    6 septiembre, 2019 at 5:47 pm

    Idiotas Como siempre
    Como si los que sufrieran fueran los dirigentes… Pobre gente…
    Solamente teniendo familia allí se saben las necesides…

  11. Avatar

    cita

    6 septiembre, 2019 at 5:02 pm

    DEJEN A CUBA Y A SU PUEBLO EN PAZ.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top