Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU niega asilo político a adolescente cubano, ahora su familia está separada

Estados Unidos

EEUU niega asilo político a adolescente cubano, ahora su familia está separada

El joven es desertor del servicio militar obligatorio y ahora se encuentra varado en México

Estados Unidos niega asilo político a joven cubano, ahora su familia está separada (UNIVISIÓN).

Al cubano Leandro Cordovés, de 18 años, le fue negada su solicitud de asilo político en Estados Unidos a pesar de que sus padres se encuentran actualmente en Miami.

Al joven, que desertó del Servicio Militar Activo en Cuba, le fue negado el asilo por no demostrar que había sufrido “suficiente persecución” en la Isla, según reportó la cadena Univisión.

“Estoy destrozado, desilusionado. Yo salí huyendo de una  dictadura, de unas garras; vine buscando refugio y he recibido todo lo contrario. A pesar de que fui un caso creíble, llevé todas las pruebas que corroboraron mi testimonio, además de que soy desertor del Servicio Militar”, declaró Cordovés al citado medio.

Actualmente, se encuentra varado en México, pero al negar su caso los jueces de inmigración ordenaron también su deportación a Cuba.

El joven podría presentar una apelación, pero de ser el caso, el proceso podría alargarse seis meses más.

“Él no había demostrado que había sufrido suficiente persecución, y fuera de eso, el juez encuentra que tampoco había sido señalado por su opinión política ni por pertenecer a un grupo particular social”, declaró la abogada Claudia Cañizares a Univisión.

Ahora los padres del joven, que ya se habían esperanzado en reencontrarse con su hijo, no encuentran consuelo para enfrentar los hechos.

“Si mi hijo vuelve a Cuba va a ser detenido llegando y recogido. Y él no tiene a nadie allá”, se lamentó la madre, Yaquelín Barrios, quien dijo sentirse “destruida” por la situación.

Ella había llegado con su hijo Leandro Cordovés a la frontera de EEUU en junio de 2019, sin embargo, fue separado de su madre por tener 18 años.

Desde 2019, los cubanos que buscan asilo político en EEUU deben esperar la resolución de sus casos en México, un proceso que puede demorar de seis meses a un año.

Un joven de 18 años fue separado de su familia y tras esperar durante 8 meses en México por su caso de asilo el juez ahora pide su deportación. Aquí la historia de esta familia que ha luchado por llegar a Estados Unidos en distintas etapas.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Jueves, 16 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raul

    17 enero, 2020 at 12:28 pm

    Los culpables de esa separacion la tiene los padres a quien se le ocurre irse y dejar un hijo adolescente en Cuba,Dios le da hijos a quien no lo merece y tanta gente buena deseando tener hijos y no los puede tener.

    • Avatar

      Mila Abbott

      17 enero, 2020 at 12:57 pm

      Ellos llegaron juntos y los separaron en la frontera de México por tener el 18 años…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top