Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU y Canadá despliegan embarcaciones ante la llegada de una flota rusa a Cuba

ESTADOS UNIDOS

EEUU y Canadá despliegan embarcaciones ante la llegada de una flota rusa a Cuba

Un submarino nuclear se encuentra en el convoy de la nación euroasiática

Estados Unidos y Canadá despliegan embarcaciones ante la llegada de flota rusa a Cuba (1)

El destructor Donald Cook es una de las embarcaciones movilizadas por Estados Unidos cerca de Florida. (Captura de pantalla © Canal Militar de Air Source – YouTube)

Ante la próxima llegada de una flota de buques de guerra rusos a Cuba, las fuerzas navales de Estados Unidos y Canadá han respondido con una movilización de embarcaciones en la zona, según un reporte de la revista Newsweek.

Los datos de rastreo marítimo y aéreo de fuentes abiertas revelan la navegación de los destructores Truxtun y Donald Cook, junto con el guardacostas CG Stone de la Marina de Guerra de Estados Unidos y la fragata de la Marina Real Canadiense Villa de Quebec.

Estas unidades se encuentran navegando hacia el sur de la costa de Florida, aparentemente siguiendo al destacamento naval ruso, conformado por la fragata “Gorshkov”, el submarino de propulsión nuclear “Kazan”, el buque petrolero de la flota “Pashin” y el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker”.

Jesús Daniel Romero, capitán de corbeta retirado de la Inteligencia de la Marina de Estados Unidos, explicó la preocupación que genera este despliegue ruso a tan solo 90 millas de las costas norteamericanas.

Romero, quien fuera oficial de inteligencia de la Cuarta Flota del Comando Sur, considera que este nuevo despliegue naval ruso en Cuba, del 12 al 17 de junio, refleja un cambio de tono de Moscú hacia Estados Unidos y la OTAN.

Newsweek reportó que los analistas de Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT, por sus siglas en inglés) publicaron actualizaciones el 11 de junio, mostrando que, además de los buques norteamericanos y canadienses, al menos un avión P-8A Poseidón de la Marina estadounidense y un CP-140 Aurora canadiense estaban realizando tareas de vigilancia en la zona.

Las Fuerzas Armadas cubanas confirmaron esta visita, aclarando que ninguno de los navíos rusos portaba armas nucleares y que su escala en la Isla no representaba una amenaza para la región.

América Noticias contactó al Departamento de Defensa de Estados Unidos respecto al desplazamiento de barcos de guerra de EEUU y Canadá. Un portavoz del Pentágono declinó comentar sobre el asunto en estos momentos. Hace pocos días, en respuesta a otra pregunta del canal, el Pentágono afirmó que los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval rutinaria y que no representan una amenaza directa para el territorio norteamericano.

Analistas consideran que la visita de buques de guerra rusos a La Habana es una respuesta de Moscú al apoyo de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania, especialmente tras la aprobación de Washington para que las tropas ucranianas usen armas estadounidenses dentro de las fronteras rusas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba