Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las 4 zonas en cuarentena del municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus

Coronavirus en Cuba

Estas son las 4 zonas en cuarentena del municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus

La medida se hizo efectiva a partir de las 6:00 p.m del lunes 13 de abril

Parque del municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus

Parque del municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus (FLICKR)

El Consejo de Defensa Municipal de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, decretó el lunes, 13 de abril, la cuarentena obligatoria de cuatro zonas del territorio tras la detección de más de una veintena de casos de coronavirus (Covid-19), informó el periódico Escambray.

De acuerdo con reportes del medio, la medida se hizo efectiva a partir de las 6:00 p.m (hora local) de ese mismo día.

Yariel Hernández García, presidente del Consejo de Defensa Municipal, explicó que los moradores de los domicilios —suscritos a las áreas señaladas— no podrán entrar o salir de las viviendas. A la par, se les hará entrega a los núcleos familiares de módulos de alimentos.

Mientras tanto, en los consultorios médicos afectadas por la cuarentena se instalará un puesto de guardia, abierto las 24 horas. El objetivo, según el funcionario, es garantizar la asistencia sanitaria de todo aquel que lo necesite.

“Lo más importante es reiterar que todo el mundo permanezca en casa. La cuarentena es cero salida, cero entrada. El aislamiento es para el que estaba aislado, para el positivo y para los contactos de ese positivo que aún no tenemos el resultado. Los viajeros que han retornado de los distintos centros y los sospechosos deben permanecer también 14 días en casa”, precisó Hernández García.

A la par, se mantendrán cerradas los locales gastronómicos y comerciales del sector estatal y particular. Asimismo, las tiendas recaudadoras de divisa (TRD) sufrirán cambios en sus horarios y se prohíbe, terminantemente, la circulación de cualquier tipo de vehículo.

Por último, el titular del Consejo de Defensa precisó que, en las próximas horas, otras áreas dentro de Cabaiguán podrían ser sometidas a medidas similares.

Actualmente, Cabaiguán está considerado —junto a Taguasco— uno de los dos territorios espirituanos con mayor número de casos de coronavirus (Covid-19). El municipio cuenta con 21 pacientes confirmados y más de un centenar de contactos en aislamiento.

La pandemia ya ha dejado a su paso en la Isla, un total de 726 infectados y, al menos, 21 decesos.

Áreas afectadas en Cabaiguán

  • Área 1: Reparto Pelayo Cuervo. Comprende la calle C desde Tercera hasta calle Séptima.
  • Área 2: Reparto Canario. Comprende la calle Punta Llana y Tenerife, hasta la calle Gomera y Tenerife.
  • Área 3: desde la calle Dionisio Rodríguez. Comprende además la Avenida Camilo Cienfuegos desde la esquina Dionisio Rodríguez hasta Horacio González; Horacio González hasta la calle Luis Seijas; y desde Luis Seijas hasta Dionisio Rodríguez.
  • Área 4: Incluye la calle Silverio Blanco, desde E hasta G; y la calle Nieves Morejón, desde la calle E hasta G.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top