Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las 7 provincias cubanas que no tienen hospitalizados por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Estas son las 7 provincias cubanas que no tienen hospitalizados por coronavirus

En la información más reciente del Minsap se registran 20 nuevos casos de Covid-19

La pandemia de coronavirus en Cuba cumple su día 64, desde que el pasado 12 de marzo se detectaran los primeros casos con la enfermedad.

La presencia del Covid-19, en sus inicios ligado a la importación de personas que venían desde el extranjero, no se ha comportado de igual manera en la totalidad de los territorios. Provincias como La Habana, por su gran densidad poblacional, resultan las más afectadas, mientras otras tienen menor tasa de incidencia.

Estas son las 7 provincias cubanas que no tienen hospitalizados por coronavirus

Estas son las 7 provincias cubanas que no tienen hospitalizados por coronavirus. (TWITTER/INVENTARIO)

El doctor Francisco Durán, encargado de emitir el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó este jueves que un total de 7 provincias cubanas no tienen casos de coronavirus hospitalizados. Esto no quiere decir que no existan, sino que se mantienen controlados en sus casas pues pertenecen al sector poblacional de bajo riesgo de complicarse.

Las 7 provincias sin casos de coronavirus en hospitales son:

  • Artemisa
  • Mayabeque
  • Cienfuegos
  • Ciego de Ávila
  • Las Tunas
  • Granma
  • Guantánamo

En el caso de Pinar del Río, que no forma parte del listado, se señaló que solo posee un paciente ingresado. En el otro extremo se encuentra la capital cubana con un total de 259 enfermos en atención hospitalaria.

No obstante, en el parte con cierre 13 de mayo se reportaron 20 nuevos casos de coronavirus. Otras mil 46 personas se encuentran en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y por el sistema de Atención Primaria de Salud hay controladas unas 2 mil 794 personas sospechosas de tener la enfermedad.

No hubo que lamentar fallecidos, sin embargo hay tres pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Cuba realizará pruebas masivas para detectar coronavirus

En solo 6 semanas, el Centro de Inmunoensayo (CIE) creó un “novedoso sistema” para el diagnóstico de la Covid-19, basado en la tecnología de Sistema Ultramicroanálitico, gracias al cual será posible realizar pruebas masivas para detectar el coronavirus con un kit de producción nacional.

Según especialistas de este centro, adscrito a la empresa estatal BioCubaFarma, el diagnosticador denominado Umelisa SARS COV-2 IgG, “muestra indicadores favorables de sensibilidad y especificidad”. Tan solo es necesario un poco de sangre de cada persona a examinar y en dos horas se ofrece el resultado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top