Conecta con nosotros

Las cinco mujeres a las que amó Pablo Milanés y que inspiraron algunos de sus temas más famosos

FARÁNDULA

Las cinco mujeres a las que amó Pablo Milanés y que inspiraron algunos de sus temas más famosos

A lo largo de su vida, Pablo tuvo cinco esposas, fue padre de siete hijos y abuelo de nueve nietos

La obra musical de Pablo Milanés, está marcada por grandes clásicos y uno de ellos, sin dudas, es el que le dedicara a Yolanda, una de sus esposas. Pero no sería ella la única mujer a la que pablo le entregó el corazón ni a la que le compondría canciones.

Al transitar por más de seis décadas de carrera artística, es inevitable recorrer las historias de amor y desamor que el trovador fue desgranando en cada uno de sus discos. Esas pasiones, inevitablemente, fueron germen para escribir algunos de sus más grandes temas.

A lo largo de su vida, Pablo tuvo cinco esposas, fue padre de siete hijos y abuelo de nueve nietos, uno de los cuales es compartido con el “Che” Guevara, por lo que siempre reconoció y declaró que tuvo una vida “rodeada de amor”.

Olga Ayoub

Olga Ayoub sería la primera mujer del trovador cubano. Se conocieron cuando Pablo era aún muy joven y no gozaba de la fama y el reconocimiento que logró cultivar en los años posteriores.

Con ella, estuvo casado durante nueve años y fue la única con las que no tuvo hijos. Sin embargo, tanto ella como el músico, confesaron en varias ocasiones que fue su inspiración para componer varios temas, incluido uno que lleva su nombre.

Yolanda Benet

El segundo amor de Milanés, fue quizás el más conocido por el público debido a la canción que la inmortalizó y que ha sido ampliamente versionada. Yolanda Benet, fue una productora de televisión, asistente de dirección de cine y la madre de los tres primeros hijos del músico cubano: Lynn, Suylén —quien falleció a principios de año debido a un accidente cerebrovascular— y Liam.

Aunque la pareja se separó en el año 1973, la historia contada por el músico en su icónico tema, trascendería el tiempo, “eternamente, Yolanda”.

Sería precisamente Suylén, quien le daría su primera nieta, de nombre Camila, y quien también tuvo como abuelo al argentino Ernesto “Che” Guevara.

Zoe Álvarez

Zoe Álvarez se convirtió en la tercera esposa de Pablo. Fue una modelo y fotógrafa con la que tuvo a su cuarta hija, Haydee Milanés, quien se ha mantenido en el camino de la música, siguiendo los pasos de su padre, pero creando su propia carrera como compositora y arreglista.

De esta relación saldrían temas como ‘Amor’, entre otros.

Sandra Pérez

Tras el tiempo compartido con Álvarez, llegaría la pintora gallega Sandra Pérez. Fruto de la relación nacería el quinto hijo de Pablo, Antonio.

A ella también le escribiría una canción con su nombre, la cual está incluida en el disco “Pablo Querido”.

Nancy Pérez

Los amores de Pablo tuvieron su punto final cuando conoció a Nancy Pérez, quien sería su quinta esposa y actualmente su viuda.

Sería junto a ella con quien tendría su matrimonio más longevo y fruto del cual nacerían sus últimos hijos, un par de jimaguas.

Aunque se especula que pudo tener otros descendientes y amores, estos serían los que realmente marcarían la vida del músico que, con sus canciones y su voz, se ha convertido para siempre en un ícono de la cultura popular.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil