Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este año no habrá fiesta ni caldosa para los CDR, anuncia el exespía Gerardo Hernández

Coronavirus en Cuba

Este año no habrá fiesta ni caldosa para los CDR, anuncia el exespía Gerardo Hernández

La situación obliga a “celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento”

Este año no habrá fiesta ni caldosa para los CDR, anuncia el exespía Gerardo Hernández

Este año no habrá fiesta ni caldosa para los CDR, anuncia el exespía Gerardo Hernández (Collage: Granma/Pinterest)

El exespía cubano y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, anunció que este año “no se efectuará la tradicional caldosa colectiva ni actos masivos”, en referencia a las celebraciones que cada año celebra esa organización oficialista durante su aniversario, el 28 de septiembre.

Debido a la situación epidemiológica que enfrenta la población cubana por los casos de rebrote de Covid-19, las autoridades decidieron suspender las fiestas populares, así como la prolongación de la etapa de confinamiento hasta el 30 de septiembre en La Habana.

Según explicó Hernández a la estatal Agencia Cubana de Noticias este año, en el que se conmemora el 60 aniversario de la organización de vigilancia creada por Fidel Castro, la situación obliga a “celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento”.

Por ello, comentó que el adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para el control del coronavirus.

“Se colocarán placas y pegatinas en hogares de médicos internacionalistas que combaten la COVID-19, de participantes en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol y de familias destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas”, agregó Hernández.

Gerardo Hernández es nombrado Coordinador Nacional de los CDR

El ex espía e integrante de la Red Avispa fue ascendido al puesto de Coordinador Nacional de los CDR, cuyos miembros del buró nacional “acordaron liberar” del cargo al actual jefe Carlos Rafael Miranda Martínez.

Según la nota divulgada por la prensa oficialista, Miranda Martínez llevaba 9 años en el puesto y se acordó su traslado hacia “otras tareas”, no sin antes reconocer su “trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación”.

Lo cierto es que a Hernández Nordelo solo le bastaron 4 meses en el puesto de vice coordinador general de los CDR para desbancar hasta el que hoy fuera su jefe.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional fue elegido el compañero Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Los “movimientos de cuadros” fueron aprobados bajo la tutela del veteranísimo segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, que participó en la reunión de los CDR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top