Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este es el calendario oficial de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Deportes

Este es el calendario oficial de la 60 Serie Nacional de Béisbol

El torneo se realizará casi 5 meses después de lo planificado debido a la pandemia de coronavirus

La 60 edición de la Serie Nacional de Béisbol ya tiene calendario oficial según dio a conocer Ernesto Reynoso quien se desempeña como comisionado nacional de la disciplina desde que dejará su cargo de primer secretario del Partido Comunista en el municipio espacial de la Isla de la Juventud.

Según una entrevista realizada por el medio oficialista Cubadebate, Reynoso explicó que “se terminaron de chequear los 30 aspectos que se miden para declarar listos los estadios principales y los 25 para estadios municipales. Se aprecia un buen movimiento, pero hay que seguir trabajando para que estén en óptimas condiciones al inicio de la serie”.

El funcionario dijo haber discutido el calendario con todos los directivos de las provincias y fue realizado atendiendo a acortar al máximo la cantidad de viajes, evitando así “cansancios innecesarios y derroches de combustible”. El juego de las estrellas está planificado para el 7 y 8 de noviembre.

De tal forma los 16 equipos participantes en la serie jugarán un todos contra todos a cinco desafíos de ida y vuelta (75 partidos) buscando quedar entre los 8 mejores con récord de ganados y perdidos para avanzar a un play off donde hasta la semifinales se jugará sin refuerzo. En esa etapa cuando solo queden 4 equipos se escogerán solo 5 refuerzos por cada conjunto para jugar la etapa decisiva del campeonato, previsto para culminar a finales del mes de enero de 2021.

Los partidos en la etapa clasificatoria serán de martes a jueves y sábados y domingos, utilizándose los lunes y los viernes para descanso y traslado.

Según el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, los entrenamientos comenzarán el primero de agosto para dejar casi 6 semanas de entrenamiento en un calendario de 75 partidos. El funcionario explicó que la competencia “cumplirá con estrictas normas higiénicas, sanitarias y organizativas, que no deben afectar la calidad del espectáculo”.

Cambio de ocho directores para la venidera Serie Nacional

Hasta el momento hay contemplado 8 cambio de manager con respecto a la edición 59, 4 de ellos son novatos: Yorelvis Charles con Ciego de Ávila, Eriel Sánchez frente a la novena de Sancti Spíritus, Alexander Urquiola por Pinar Del Río, Francisco Martínez (Holguín), Michael González (Mayabeque) y José Antonio García (Villa Clara).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top