DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comparecerá en la Mesa Redonda el ministro de Economía, ¿algo para anunciar?

Noticias de Cuba

Comparecerá en la Mesa Redonda el ministro de Economía, ¿algo para anunciar?

Según la página web del espacio televisivo se conversará de “temas de interés”

Este jueves comparece ante la Mesa Redonda el ministro de Economía, ¿algo se anunciará?

Este jueves comparece ante la Mesa Redonda el ministro de Economía, ¿algo se anunciará? (CUBADEBATE)

El espacio televisivo Mesa Redonda donde a lo largo de los años se han dado noticias de impacto para la realidad cubana tendrá este jueves 9 de enero una conversación con el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación de la isla Alejandro Gil Fernández.

Según la página web del espacio televisivo se conversará de “temas de interés” así como las prioridades de la economía local en el 2020.

Como es costumbre Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de Cubadebate, Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

El pueblo cubano lleva meses, sino años, expectante pues de un momento a otro se pudiera anunciar la unificación monetaria necesaria para componer la maltrecha economía nacional pero que en un inicio el proceso estaría afectando a la inmensa mayoría de la población que menos recursos tiene.

Desde la apertura de as tiendas en divisa para comprar equipos electrodomésticos solo en monedas extranjeras el peso cubano convertible CUC se ha devaluado de manera exponencial y el país implementa un férreo control cambiario donde no permite a sus ciudadanos cambiar los CUC por otras monedas extranjeras como el dólar.

Ese negocio ahora es asumido con más fuerza que nunca por los particulares que se dedican a cambiar divisas de forma clandestina y con grandes márgenes de ganancia.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top