Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren una feria de trabajo en el distrito 27 del sur de la Florida

Estados Unidos

Abren una feria de trabajo en el distrito 27 del sur de la Florida

La feria se realizará en la sede de campaña de la candidata republicana María Elvira Salazar

Una gran oportunidad para encontrar trabajo tendrá lugar este martes 22 de septiembre, cuando se realice en el distrito 27 del sur de la Florida una Feria de Empleo.

Este tipo de evento reúne en un espacio público a diversas empresas que presentan sus necesidades laborales por renovación o ampliación de plantillas y las personas interesadas se postulan como candidatos en un proceso directo sin que intermedie ningún sitio web de búsqueda de empleo.

Según informa el diario El Nuevo Herald, al frente de la iniciativa está la candidata republicana a la Cámara de Representantes por el distrito 27, la periodista María Elvira Salazar.

La cubanoamericana se comprometió a llevar a más de 17 empresas a la sede se su campaña electoral ubicada en la 847 SW 8th Street, Miami FL 33130. Allí estarán esperando desde la 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde a los interesados en obtener un empleo.

View this post on Instagram

Do you live in #FL-27? Are you looking for a job? #TeamMariaElvira is ready to help! As part of my economic recovery plan, my campaign is hosting a job fair on Tuesday, Sept. 22nd. Link in Bio! Creating public-private partnerships is one way we can work together to get our local economy back on track. ¿Vives en el # FL-27? ¿Estas buscando un trabajo? #TeamMariaElvira está listo para ayudar! Como parte de mi plan de recuperación económica, mi campaña organizará una feria de empleo el martes 22 de septiembre. Utilice el enlace en el bio para programar una cita. La creación de asociaciones público-privadas es una forma en que podemos trabajar juntos para volver a encarrilar nuestra #economía local. #miami #d27

A post shared by Maria Elvira Salazar (@maelvirasalazar) on

“Como parte de mi plan de recuperación económica, mi campaña está organizando una feria de empleo el martes 22 de septiembre. Luego de los devastadores efectos económicos de la pandemia; los residentes del Distrito 27 necesitan oportunidades para reincorporarse a la fuerza laboral y les estamos brindando esas oportunidades”, anunció Salazar.

La mayoría de los empleos que se ofertarán corresponden al estrato de menos cualificados, justo los que más se han destruido durante la crisis económica derivada de la situación sanitaria. Por tanto, entre los trabajos que se pueden encontrar están: recepcionista, secretaria, gerente de mercadeo, contador, teneduría de libros, y empleados de servicio al cliente y de centros de llamadas.

Durante el mes de agosto, los empleos en Estados Unidos tuvieron un formidable repunte que superó todos los pronósticos, al generarse 1.37 millones de puestos de trabajo para reducir la tasa de desocupación laboral hasta el 8.4%.

Sin embargo, sigue siendo muy alta sobre todo tomando en cuenta las cifras del mes de enero justo antes de iniciar los primeros casos de coronavirus.

En el caso del condado de Miami-Dade donde está enclavado el Distrito 27, el índice de desempleo en agosto fue del 8.1 por ciento, 5.5 puntos más que hace un año. Por ello la economía sigue siendo preocupación para los candidatos políticos que una oportunidad de ganarse el voto del electorado si muestran atención al tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top