Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Esto hizo Ana de Armas ante la tumba de Marilyn Monroe antes de filmar Blonde

Farándula

Esto hizo Ana de Armas ante la tumba de Marilyn Monroe antes de filmar Blonde

“Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad”

Blonde es protagonizada por la cubana Ana de Armas

Ana de Armas ha referido lo difícil que fue para ella encarnar a la icónica Marilyn Monroe (Foto: Ana de Armas- Instagram)

A tan solo unas horas de estrenar oficialmente en Netflix la aclamada película Blonde, Ana de Armas ha confesado qué hizo antes de meterse en la piel de la icónica Marilyn Monroe.

La actriz declaró en una reciente entrevista que, tanto ella como el equipo de la cinta, fueron directamente a la fuente para obtener una especie de “permiso” de la fallecida estrella de Hollywood.

El filme, que se transmitirá en Netflix a finales de este mes de septiembre, está protagonizado por de Armas, de 34 años, como Monroe, quien murió en 1962 a los 36. En una emotiva entrevista con la revista AnOther, la actriz dijo que dejó una tarjeta escrita a mano en la tumba de la explosiva rubia, en Westwood Village Memorial Park, el primer día de producción de Blonde.

Advertisement

“Recibimos esta gran tarjeta y todos en el equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba”, confesó.

“Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y estábamos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?”

Calificada como NC-17, el provocativo largometraje es una adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates del año 2000, y ha suscitado no poca controversia por su interpretación ficticia de la diva norteamericana.

Advertisement

Así mismo, De Armas defendió el producto final y explicó que el director, Andrew Dominik fue considerado desde el principio.

“Tan pronto como conocí a Andrew, supe que él iba a cuidar de ella”. Y es que el filme explora “temas como el aborto; la madre deprimida y cómo una niña lidia con eso; el deseo colectivo; todos esos hombres mirando a Marilyn como si fuera un pedazo de carne y, sí, la forma en que se permite enamorarse y volver a decepcionarse, es valiente, feminista y sin disculpas”, puntualizó la cubana.

“Andrew muestra dolor, desnudez y vulnerabilidad y no lo endulza. La gente me ha dicho: ‘Oh, Dios mío, ¡esta escena es tan larga!’ Y yo pienso: ‘Bueno, sí, y ahora te puedes imaginar lo que ella estaba sintiendo’ “.

Advertisement

De igual forma, expuso cómo ella y los cineastas intentaron representar a Monroe como una “mujer real que atraviesa todos estos diferentes tipos de abusos y situaciones”.

“Tratamos de mostrar la lucha que tuvo que dar, no solo para tener éxito, sino para sobrevivir”. Lo que ella pasó fue oscuro. Tan oscuro. Así que el punto no es derribar el mito; el punto es humanizar este ícono y hacerla real, una mujer real pasando por todos estos diferentes tipos de abusos y situaciones. Y como mujer hoy en día, puedo entender fácilmente cómo puedes encontrarte en esa situación”.

Añadió que “entonces, sí, hay escenas que son difíciles de ver. Pero no creo que esta película tenga nada sensacionalista, explotador o gratuito. En muchas de las escenas de las que habla la gente, en realidad no ves nada. Solo sabes lo que está sucediendo y que proviene de un lugar de cero amor”.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

Advertisement


Sobre cómo la acogerá el público, la antillana asegura: “Creo que la audiencia se sentirá incómoda, porque ella se siente incómoda. Cuando ella se siente sucia, sientes que la escena está sucia. Todo depende de cómo te hace sentir”.

En su reciente estreno oficial en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más importantes del mundo, Blonde recibió una ovación de aplausos de 14 minutos, rompiendo el récord de esta prestigiosa muestra del séptimo arte.

Muchos esperan que este papel le valga a De Armas su primera nominación al Óscar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top