Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Esto no puede seguir así”: cubana denuncia la muerte de su abuelo por falta de atención médica

Noticias de Cuba

“Esto no puede seguir así”: cubana denuncia la muerte de su abuelo por falta de atención médica

La joven considera que la situación, que se repite en varias provincias de la Isla, es inaceptable

“Esto no puede seguir así”: cubana denuncia la muerte de su abuelo por falta de atención médica

Cubana denuncia la muerte de su abuelo por falta de atención médica. (Foto: Yariagnis Cordero – Facebook)

Una joven cubana acudió a redes sociales para denunciar que su abuelo falleció debido a falta de atención médica por parte del sistema de salud castrista.

La joven, identificada como Yariagnis Cordero, indicó que la muerte de su ser querido se debió a que este no pudo ser ingresado a tiempo, así como a la escasez de medicamentos que azota al país desde hace ya meses.

“Mi corazón está desgarrado. Perdí a mi abuelito querido por falta de un ingreso a tiempo, por falta de una placa a tiempo, por falta de un medicamento a tiempo. Seguimos perdiendo a seres queridos por culpa de errores y lo peor es que nadie nos va a devolver sus vidas”, escribió la mujer en su cuenta en Facebook.

La joven considera que la situación, que se repite en varios territorios de la Isla, es inaceptable, pues las personas continúan perdiendo la vida a causa de errores que podrían evitarse con los medicamentos necesarios. “Esto no puede seguir así”, afirmó.

Yariagnis está embarazada y la semana pasada relató la mala experiencia que ella y otras mujeres en estado de gestación tuvieron que vivir en un centro de aislamiento en Holguín.

En aquella ocasión, la mujer recalcó que las pacientes eran ubicadas en el cuarto piso, mientras los médicos permanecían en el primero. “Es decir que la que se sienta mal tiene que bajar las escaleras hasta el primer piso, si es que llega”, comentó.

Casos similares

La semana pasada trascendió una situación similar a la del abuelo de esta joven, cuando otro cubano denunció la muerte de su abuela debido a la falta de atención médica en un hospital de La Habana.

La anciana ingresó a un hospital habanero, que no fue especificado, donde la internaron por neumonía, pero se rehusaron a seguir administrándole oxígeno, según su nieto. El joven considera que se trató de una negligencia, pues su abuela parecía estar bien hasta que los médicos ordenaron que se le retirara el oxígeno, falleciendo poco tiempo después.

“Debido a las exigencias del régimen cubano y la falta de descaro de ponerse todo en su bolsillo comunista hoy ha muerto mi abuela. Bien claro, por falta de atención médica. La mataron, porque aún con vida a mi abuela el médico le quitó la manguera del oxígeno. Porque le dio la gana. Mi familia lo vio todo”, condenó en sus redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top