Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos delitos cometen quienes participan en actos de repudio en Cuba

Noticias de Cuba

Estos delitos cometen quienes participan en actos de repudio en Cuba

“No se deje usar, no permita que lo conviertan en delincuente”

Estos delitos cometen los participantes en actos de repudio

Los actos de repudio en el país solo incitan al odio. (Foto: Berta Soler – Facebook)

Cubalex compartió en sus redes sociales un mensaje a los cubanos que participan en actos de repudio contra defensores de derechos humanos y la libertad de expresión en la Isla.

La organización, a cargo de la abogada Laritza Diversent, explicó que los participantes en dicho tipo de actos promovidos por el régimen castrista se vuelven autores de varios delitos, entre ellos el “genocidio”.

“Usted puede pensar ideológicamente como desee, puede incluso afiliarse y defender esa ideología con un diálogo respetuoso donde se propongan alternativas en función de una sociedad mejor, pero cuando usted amenaza, difama, amedrenta y agrede a quien piensa diferente deja de ser una postura ideológica para pasar a ser delincuencial”, refirió Cubalex en Facebook.

La organización indicó en el post que en el código penal cubano no se establece la defensa de una ideología como causal eximente de la responsabilidad penal. Por ello, quienes se involucren en actos de repudio, pueden ser juzgados dentro y fuera del país por diferentes delitos.

“No se deje usar, no permita que lo conviertan en delincuente, usted tiene más en común con los que reprime que con quienes le incitan a reprimir”, señala la publicación de dicha agrupación de abogados defensores de los derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

Los actos de repudio cada vez reciben más rechazo por parte de la sociedad cubana; sin embargo, todavía hay unos pocos manipulados por el régimen para que los realicen con toda la agresividad posible.

Las víctimas de estos actos, que únicamente incitan al odio, son activistas, artistas y periodistas independientes por no estar de acuerdo con el sistema comunista y denunciar la violación sistemática de los derechos humanos en el territorio nacional.

Hace unos días, la ilustradora cubana María Esther Lemus Cordero fue víctima de un acto de repudio efectuado por pocas personas, la mayoría de la tercera edad, que tenían banderas cubanas y machetes.

“Había hasta un hombre con un machete que atizaba contra mi muro y decía que era un mambí. Cómo le explico que los mambises no hacían actos de repudio frente a la familia de una artista”, denunció la colaborada de la revista El Toque.

El escritor Rafael Vilches también vivió un acto de repudio en su contra durante horas de la noche, que por un momento fue interrumpido cuando un hombre gritó: “¡Patria y Vida!”.

Yunior García Aguilera, principal promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio”, recibió amenazas en un acto de repudio hecho por personas que no dejaban de gritar frente a su casa: “¡Patria o Muerte!”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top