Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los detalles de los 56 casos confirmados de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Estos son los detalles de los 56 casos confirmados de coronavirus en Cuba

El Minsap reporta un paciente en estado grave y 3 críticos

La pandemia de coronavirus en Cuba no para de extenderse. Este viernes, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó la presencia de 56 personas positivas a la enfermedad, de las cuales el 70% estaba asintomática al momento de la prueba.

En la habitual conferencia de prensa, el Ministerio agregó una rectificación sobre una persona de 82 años que había sido identificada como la víctima mortal número 89 de la pandemia en el país. Ahora se dijo que no murió de coronavirus.

Con los 56 nuevos casos de COVID-19, Cuba acumula 3.229 casos positivos desde que arrancó la pandemia el pasado mes de marzo. En relación a los hospitalizados las cifras son de 1.384 pacientes, de los cuales 47 están en vigilancia, sospechosos 745 y confirmados 592. Un total de 22 personas obtuvieron el alta médica.

Estos son los detalles de los 56 casos confirmados de coronavirus en Cuba

De los 56 casos diagnosticados con Covid-19 en Cuba:

  • Todos son cubanos.
  • 52 son contactos de casos confirmados.
  • Dos con fuente de infección no precisada.
  • Dos con fuente de infección en el extranjero (uno en La Habana y otro en Santiago de Cuba).
  • 29 son masculinos y 27 son femeninas.
  • El 71,4% (40) fueron asintomáticos.

De los 3 229 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 592 y 588 con evolución clínica estable. Se reportan tres pacientes en estado crítico y uno en estado grave.

Residencia por provincias y municipios de los casos confirmados con coronavirus en Cuba:

  • La Habana

-Habana del Este: 5

-La Lisa: 15

-Boyeros: 2

-Plaza de la revolución: 1

-Playa: 2

-Cerro : 1

-San Miguel del Padrón: 3

-Regla: 1

-Marianao: 1

-10 de Octubre: 2

  • Villa Clara: 2 casos (Caibarién)
  • Santiago de Cuba: 1 caso
  • Pinar del Río: 1 (La Palma)
  • Artemisa: 19 casos

-Artemisa: 7

-Mariel: 5

-Bahía Honda: 2

-Bauta: 2

-Guanajay: 1

-Caimito: 1

-San Antonio de los Baños: 1

Pacientes en estado crítico por coronavirus en Cuba:

  • Ciudadano cubano de 43 años. Procede del Municipio Boyeros, provincia La Habana. Antecedentes de Hiperuricemia y Obesidad. Se encuentra en ventilación mecánica. Inestable hemodinámicamente, gasometría con hipoxemia ligera. Rx tórax: infiltrado intersticial bilateral difuso en ambos campos pulmonares, a predominio izquierdo.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro de la provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra sedada y en ventilación mecánica. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con moteado inflamatorio difuso en ambos campos pulmonares.
  • Ciudadano cubano de 73 años. Procede del Municipio La Lisa, provincia La Habana. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra afebril, polipnea ligera, disnea a la movilización y tos seca, ventila espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con imágenes inflamatorias a nivel del lóbulo medio derecho y base izquierda.

Paciente en estado grave con Covid-19 en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 45 años de edad. Procede del Municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra afebril, intranquila, ventila espontáneamente con oxígeno suplementario, Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en los 2/3 inferiores de ambos hemitórax.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top