Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los eventos deportivos más importantes del 2023

DEPORTES

Estos son los eventos deportivos más importantes del 2023

Todos los campeonatos de 2023 serán muy importantes, pues marcan la antesala a las olimpiadas de París 2024

Estos son los eventos deportivos más importantes del 2023

Los Juegos Panamericanos de Chile están programados entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. (Foto: Captura de pantalla)

El año 2022 llega a su fin con el sabor reciente de la celebración de una Copa del Mundo de la FIFA, la de Qatar, primera en celebrarse fuera de la etapa de verano que vio coronarse a Lionel Messi con Argentina. Pero la actividad deportiva no se detiene.

En los próximos 12 meses habrá una gran cantidad de eventos atléticos que los deportistas no querrán perderse, pues el 2023 marca el año previo a la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Todos buscarán afinar detalles y pulir la preparación competitiva de cara a la importante cita estival.

Panamericanos de Santiago de Chile

Para el continente americano sobresalen los Juegos Panamericanos de Chile, que están programados entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Esta cita de eventos múltiples reúne a los mejor del deporte de los 41 países que integran la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Hasta Santiago de Chile llegarán cerca de 7.000 atletas para competir en 38 deportes.

Centroamericanos de San Salvador

Antes, en el verano de 2023, tendrán lugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, El Salvador. La cita repartirá 440 medallas entre 54 disciplinas entre el 23 de junio y el 8 de julio.

Campeonato Mundial de Atletismo

Ajustando calendarios debido a la pandemia de coronavirus, en 2023 volverá a celebrarse otra edición de los mundiales de atletismo. Entre el 19 y el 27 de agosto, la capital de Hungría, Budapest, acogerá a atletas de más de 200 países en uno de los eventos de mayor participación del mundo. En la pista y el campo se repartirán 49 disciplinas.

Olimpiadas Especiales en Berlín

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años. En mayo de 2023 toca el turno a Berlín como organizadora del evento. La celebración de esta competencia es un ejemplo mundial de inclusión para personas con discapacidad intelectual.

En la inscripción no hay límites de edades, ni géneros y nacionalidades. Todos compiten, conviven y comparten la alegría del deporte, encarnando el espíritu deportivo, y rompiendo los estereotipos y expectativas de la sociedad.

Mundial de Baloncesto

El mundial de baloncesto será acogido por tres países: Filipinas, Japón e Indonesia. Un total de 32 selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales competirán por el título mundial, cuyo actual portador es España, vencedor del Mundial de 2019. La cita está contemplada entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Campeonato Mundial de Fútbol Femenino

Después del éxito mundial masculino de Qatar llega el turno a Australia y Nueva Zelanda, que en una sede conjunta reunirán por primera vez en la historia a 32 selecciones nacionales femeninas que lucharán por el título de la FIFA.

La competencia está planeada para un mes culminando el 20 de agosto. Alemania es la actual campeona, pero se prevé una gran rivalidad con Inglaterra, Francia, Brasil, Canadá y EEUU.

Mundial de Balonmano

A inicios de año y sin participación cubana, pero con mucha fuerza del continente europeo, se efectuará el Mundial de Balonmano masculino en Polonia y Suecia. El evento será entre 11 y el 29 de enero. Los campeones actuales son los daneses, quienes ganaron a Suecia en la final de 2021.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top