Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estos son los peores criminales del mundo con los que “El Chapo” Guzmán podría compartir la cárcel

ESTADOS UNIDOS

Estos son los peores criminales del mundo con los que “El Chapo” Guzmán podría compartir la cárcel

Te hacemos un pequeño recuento de algunos de los criminales que podrían ser vecinos del narcotraficante mexicano “El Chapo” en el ADX Florence

Joaquín “El Chapo” Guzmán es el narcotraficante quien lideró el cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos del mundo y el cual ha sido acusado como responsable de varios asesinatos, violencia, posesión de armas, lavado de dinero y tráfico de drogas por varias décadas.

Aunque el mexicano se negó a dar su propio testimonio podría apelar a la condena de cárcel que le sea sentenciada, la cual probablemente sea de cadena perpetua en la cárcel ADX Florence.

Dicha sentencia se determinará el próximo 25 de junio cuando se sabrá si el exlíder del Cártel de Sinaloa pasará sus días en la cárcel de máxima seguridad de Florence, ubicada en el condado de Fremont, Colorado.

Las celdas de ese recinto son de unos 80 pies cuadrados, cada una cuenta con un banco, mesa y cama de cemento. Ninguna de las celdas tiene ventanas y por su puesto tiene torres de vigilancia alrededor de todo el lugar.

La prisión de máxima seguridad, ADX Florence, es mejor conocida por muchos como “la tumba del cemento” ya que es a prueba de fugas. Criminales que han estado relacionados con el terrorismo han pasado por esta prisión, tales como Zacarias Moussaoui, Simón Trinidad, Ramzi Yousef, Faisal Shahzad, Ted Kaczynski (más conocido como Unabomber), Terry Nichols o Eric Rudolph.

Allí podría “El Chapo” Guzmán pasar sus días en la cárcel junto a los peores criminales del mundo. A continuación, te hacemos una pequeña descripción de algunos de ellos:

Zacarias Moussaoui es originario de Francia, nació específicamente en una ciudad llamada San Juan de Luz, de pequeño vivió en varios orfanatos, a los 22 años realizó estudios de comercio internacional en Londres. Este sujeto fue uno de los que participó en el atentado del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, siendo responsable de la muerte de unas 3.000 personas.

Cuando obtuvo su veredicto como culpable, lo único que dijo el criminal fue: «Dios maldiga a Estados Unidos, Dios bendiga y salve a Osama Bin Laden». Moussaoui pasará el resto de su vida en ADX Florence.

Abu Hamza al-Masri, un islam extremista y una de las figuras más radicales en el Reino Unido. Debido a una mujer británica con la que se casó, fue que pudo conseguir la nacionalidad de ese país. Los milicianos yemeníes fueron aconsejados por este criminal para secuestrar a varios turistas occidentales en el año 1998 y por esto recibió cadena perpetua.

Theodore Kaczynski, también conocido como Unabomber, ya que enviaba paquetes de bomba por correo a universidades y líneas aéreas; fue desde pequeño diagnosticado como niño prodigio, era muy inteligente y de hecho adelantó unos dos cursos en la escuela. Fue admitido en la Universidad de Harvard a sus 16 años de edad para estudiar matemáticas. En el 1962 terminó su licenciatura y luego continuó estudios en la Universidad de Michigan donde empezó su tesis doctoral.

Kaczynski realizó un atentado un día como hoy 25 de mayo, del año 1978, mientras que su primer ataque mortal fue 11 de diciembre de 1985.

En el caso de Terry Nichols, él es acusado por crear una masacre en Oklahoma City, EEUU, cuando por medio de un camión cargado de una cantidad importante de explosivos, logró que este estallara frente a un edificio gubernamental Alfred P. Murrah, dejando un saldo de muertos de 168. El ultraderechista Timothy McVeigh fue la persona que ayudó a Nichols en toda esta masacre.

Cabe destacar que de las 168 víctimas mortales, 19 eran niños pequeños que se encontraban en la guardería del edificio federal.

Con Información de Infobae

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil