Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los trámites que atiende el Consulado de España en Cuba

Noticias de Cuba

Estos son los trámites que atiende el Consulado de España en Cuba

Desde este lunes 13 de julio se retomaron algunos servicios consulares tras el cierre por la pandemia de coronavirus

El Consulado de España en La Habana confirmó en su cuenta de Twitter la reanudación de servicios consulares que desde este lunes 13 de julio se están prestando al público interesado.

Los trámites quedaron cerrados desde el pasado mes de marzo, cuando la capital cubana comenzó a presentar los peores resultados en cuanto a los índices de contagios por la pandemia de coronavirus. De tal forma, las principales embajadas asentadas en La Habana decidieron cancelara los servicios consulares que implicaban un contacto directo con el público.

Trámites que atiende el Consulado de España en Cuba desde el 13 de julio:

  • -Notaría
  • -Entrega pasaportes españoles
  • -Entrega Libros de Familia
  • -Buzón de ayudas
  • -Registro General de documentos
  • -Altas y Bajas consulares
  • -Entrega de carnets de conducir españoles

Para los restantes trámites, todas las citas están suspendidas hasta nuevo aviso, pues la reanudación de los servicios se hará de manera escalonada. Uno de las dudas más frecuentes de los usuarios de estos trámites es la reanudación de las citas de visado. En concreto, el Consulado reitera que si la fecha obtenida para su cita ya pasó en el tiempo en que la atención estuvo cerrada, no le dará prioridad.

El modo de operar es volver a sacar una cita nueva en la fecha que el sistema le indique. De igual forma las citas del pasaportes y matrimonios continuarán suspendidas. Hasta el domingo pasado también se estuvieron recibiendo las votaciones de ciudadanos españoles para las elecciones de las comunidades autónomas de Galicia y el País Vasco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top