Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estos son los tres sospechosos de asesinar a una joven en Cruces, Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Estos son los tres sospechosos de asesinar a una joven en Cruces, Cienfuegos

Han sido identificados como Yarelkui Aguilar y su pareja Asniel Chao, así como de Rafelito Álvarez Hernández

Tres sospechosos del asesinato de la joven de 18 años Yoilén Acosta Torriente, ocurrido recientemente en Cruces, provincia de Cienfuegos, han sido puestos tras las rejas como parte de la investigación del crimen.

Según datos ofrecidos por el sitio digital La proa del Centro, se trata de los ciudadanos Yarelkui Aguilar y su pareja Asniel Chao, así como de Rafelito Álvarez Hernández, quien era un vecino cercano a los otros dos implicados.

Yoilén, fue vista con vida por última vez en la noche del 29 de enero, cuando salió de su casa en una bicicleta para hacer algunas gestiones, y apareció muerta el día primero de febrero, en un campo de cañas en las inmediaciones de la zona de Tumba Saco, cerca de la pollera de Cruces, según datos ofrecidos por una fuente cercana a la familia.

Los posibles implicados en el hecho fueron detectados como sospechosos después de que la policía entrara a la base de datos de ETECSA y rastreara las últimas llamadas que se realizaron al teléfono de la víctima.

Según datos revelados por el propio medio independiente, Acosta Torriente planeaba regresar de su mandado para irse más tarde a la discoteca del pueblo, algo que no fue posible debido a una de las llamadas que vinculan a los sospechosos con su muerte.

Después de asesinarla, presumiblemente con alguna sustancia mortal que la hicieron ingerir, los perpetradores del crimen quemaron su cuerpo en el cañaveral para intentar borrar cualquier signo que delatara a los autores del homicidio.

“El hallazgo del cadáver se produce, luego que la policía ‘apretara’ a uno de los principales sospechosos involucrados en el caso”, se puede leer en uno de los artículos compartidos por La Proa.

Sobre la pareja compuesta por Yarelkui Aguilar y Asniel Chao, “se sabe que son una pareja de mala reputación, mezclados en casos de proxenetismo y otros turbios negocios”, asegura la página.

Del mismo modo, revela que la mujer trabajó durante algún tiempo para el gobierno de Cruces, mientras que Chao tiene un amplio historial delictivo. Así mismo, su hermano fue condenado por asesinar a un hombre llamado Ángel, que vivía frente al tribunal municipal de esa localidad cienfueguera.

Por su parte, el tercer sospechoso involucrado en el asesinato de Yoilén ha sido identificado como Rafelito Álvarez Hernández, vecino cercano a los otros dos implicados en el crimen y de quien se tiene conocimiento fue la última persona que llamó por teléfono a la víctima.

El medio independiente lo ubica como el principal autor del homicidio, algo que aún deberá ser comprobado en las investigaciones que se están llevando a cabo. Del mismo modo, ha trascendido que Álvarez tiene un historial de maltratador y abusador de mujeres, llegando a estar en prisión por amenazar de muerte a una de sus parejas en el pasado.

Aunque se desconoce el motivo de tan terrible acto, pero las prendas que vestía la víctima fueron rescatadas, por lo que se buscan nuevas pistas que puedan arrojar luz sobre el caso.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba