NOTICIAS DE CUBA
Pueblo de Cruces pide pena de muerte para asesinos de joven cienfueguera
Actualmente, se mantienen detenidos cuatro sospechosos, dos mujeres y dos hombres, todos jóvenes y conocidos de la víctima
El pueblo de Cruces, en la provincia de Cienfuegos, ha pedido que todo el peso de la ley se imponga sobre los sospechosos del asesinato de Yoilén Acosta Torriente, una joven de 18 años de edad, residente en esa localidad cubana.
La noticia fue compartida a través del sitio digital La proa del Centro, el mismo que había hecho pública la desaparición de la antillana hace unos días. “El clamor de justicia es general en la población, consternada por un suceso que ha paralizado el alma de cada uno de sus habitantes”, se puede leer en la nota compartida en su página.
Del mismo modo, el informativo asegura que las autoridades gubernamentales del municipio se mantienen llevando a cabo el proceso de investigación, pero sin emitir mucha información al respecto.
El pasado 31 de enero, se pedía a quienes tuviesen noticias del paradero de Yoilén que se comunicara con sus familiares, pues había sido vista por última vez el 29 de enero, a las ocho de la noche, mientras se disponía a hacer un mandado. Iba en su bicicleta marca Rali, de color rosado y vestía un mono a rayas de color mostaza y blanco.
Tan solo un día después, se daba a conocer la triste noticia de que el cuerpo sin vida de la jovencita había sido hallado en un campo de cañas en las inmediaciones de la zona de Tumba Saco, cerca de la pollera de Cruces, según datos ofrecidos por una fuente cercana a la familia.
Actualmente, se mantienen detenidos cuatro sospechosos, dos mujeres y dos hombres, todos jóvenes y conocidos de la víctima, pero se desconoce en qué estado se encuentran las investigaciones.
Paralelamente, la madre de la víctima, identificada como Noelia Torriente, ha pedido a través de las redes sociales que se respete su dolor y su duelo, y denuncia que nadie tomó una represalia contra los presuntos asesinos de su hija.
“Le solicitamos al pueblo que no conviertan su pedido de justicia en un acto de venganza. Solicitar que se haga justicia en un parque no nos devolverá a Yoilén y menos ayudará en esclarecer lo que pasó. No estamos de acuerdo con esto. Dejemos que las autoridades trabajen, la fiscalía y los jueces. Confiamos que se hará justicia sobre los viles asesinos que me arrebataron a mi niña”, asegura la mujer en su cuenta de Facebook.