fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los vuelos entre España y Cuba durante el mes de julio

Noticias de Cuba

Estos son los vuelos entre España y Cuba durante el mes de julio

Las restricciones de vuelos internacionales impuesta desde febrero por Cuba continúan vigentes

Estos son los vuelos entre España y Cuba durante el mes de julio

Iberia es una de las 3 aerolíneas que operará vuelos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos entre España y Cuba, cuyas situaciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus son muy diferentes, continuarán restringidos durante el mes de julio, según informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) mediante su canal de información en Telegram.

Entre Cuba y España vuelan actualmente 3 aerolíneas españolas (Iberojet -antigua Evelop-, Iberia y Air Europa) y lo seguirán haciendo durante el séptimo mes del año en las mismas frecuencias limitadas y controladas por la cantidad de pasajeros que puede manejar el Aeropuerto Internacional José Martí en tiempos de pandemia.

En el caso de Iberojet tiene 3 frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos. En todos los casos el vuelo E9825 sale de Madrid, la capital española, y llegando a La Habana al filo de las 5 y media de la tarde. Por su parte, el regreso se produce en el mismo avión codificado con E9826 que sale del aeropuerto cubano a las 7:50 pm.

Iberia también confirmó su calendario de 4 frecuencias semanales. Según ECASA los días martes y domingos, el vuelo IB6621 llega a La Habana a 8:40 pm y el IB6620 sale de La Habana 10:40 pm. Los otros dos días asignados a Iberia son los jueves y sábados, el horario cambia un poco: el IB6621 llega a La Habana 8:55 pm e IB6620 sale de La Habana 11:15 pm.

En relación con Air Europa tiene planificadas solo 2 frecuencias a la semana durante el mes de julio. Los aviones de Air Europa llegan al “José Martí” de la capital cubana a las 7:10 de la noche de los días jueves y sábados. El regreso se ejecuta pasadas 2 horas y 20 minutos de la hora de llegada, es decir, a las 9:30 pm.

Es preciso aclarar que en ocasiones la aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, anuncia un vuelo en la ruta La Habana-Santiago de Cuba-Madrid, pero no tiene una frecuencia fija por lo cual no existe un calendario como tal. Para más información sobre los vuelos de Cubana de Aviación le recomendamos mantenerse informado por las páginas de Periódico Cubano donde nos comprometemos a publicar cualquier información de interés para los viajeros interesados en volar a España.

Requisitos para viajar a España

Por decisión del Consejo de Ministros de España todos los viajeros que lleguen a España como destino final por vía aérea o marítima deben someterse a un control sanitario general en el primer puerto o aeropuerto al que lleguen. Además, los viajeros procedentes de países de riesgo, incluida Cuba, deben certificar el cumplimiento de requisitos adicionales.

Los viajeros procedentes de países de riesgo deben acreditar alguno de estos requisitos:

a) Certificado de vacunación contra Covid19 expedido a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última fecha de la vacuna; o

b) Certificado de diagnóstico de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para de SARSCoV-2, con resultado negativo, expedido en las 48 horas anteriores a la llegada a España; o

c)  Certificado de recuperación del Covid19, expedido como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica con resultado positivo, con una antigüedad máxima de 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top