Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estremecedor accidente entre dos motos en Camagüey

Noticias de Cuba

Estremecedor accidente entre dos motos en Camagüey

“Ya es hora que el estado tome carta en ese asunto”

Accidente entre dos motos

Al parecer no se lamentan fallecidos. (Collage: Stefan Oberto-Facebook)

Octubre parece no será un mes tranquilo, si de accidentes de tránsitos se trata. Abrió con un estremecedor choque entre dos motos en la provincia de Camagüey y varios siniestros de ese tipo en todo el país.

En el grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! usuarios compartieron imágenes del impacto ocurrido en el puente de la plaza Méndez.

El choque sucedió de frente, según se lee en los comentarios. Al parecer una de las motos intentó esquivar un bache y fue directo hacia el otro ciclomotor que no pudo evitarlo.

“Digamos que viales no tiene presupuesto. Por supuesto, el trastazo lo coge el contribuyente, que paga chapa”, denunció una persona junto a una fotografía donde se ven dos grandes baches justo donde ocurrió el accidente.

“Ese lado del puente está malo, malo. Arreglaron un lado y el otro lo dejaron así mismo”, explicó un usuario, mientras otros aseguraron que ese tramo “está en candela” y además es muy transitado.

“Ese pedazo está súper malo, una calle donde pasan tantos coches de caballo, guaguas locales, camiones. Solo arreglaron una senda y fue porque vino una visita nacional”, confirmaron.

“Ya es hora que el estado tome carta en ese asunto y acabe de destruir ese puente histórico y estrecho que le ha costado varias vidas humanas en distintos accidentes. Es hora de que lo hagan ancho como viene desde la Avenida de los Mártires, que esa zona tiene mucho tráfico y la vía es muy estrecha”, sugirieron.

Al parecer no se lamentó la pérdida de vidas humanas, aunque las motos sí quedaron destruidas.

Hace solo unos días una mujer falleció en Camagüey durante un accidente entre una rastra y una moto. Ocurrió a la salida de la capital provincial, entre Martí y Guáimaro. “Yo estaba ahí… fui el primero en llegar. La mujer se murió conmigo y mi amigo enfermero, que andaba conmigo, intentando reanimarla”, comentó un internauta identificado como Reinier Lazo.

Según cifras oficiales, Cuba ha registrado 303 muertes por accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Los datos resultan alarmantes en un período donde ha prevalecido la poca circulación de vehículos debido a la COVID-19.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) afirmó que el número supera por cuatro lo contabilizado durante el mismo período del 2020. Ocurrieron 4.961 siniestros, lo que representa apenas 14 menos que el período anterior.

“Especialistas señalan que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, refiere un informe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top