Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan el primer trailer de la película ‘Plantadas’ sobre las presas políticas cubanas

FARÁNDULA

Estrenan el primer trailer de la película ‘Plantadas’ sobre las presas políticas cubanas

“Gracias a todos los que han hecho posible este sueño que honra a la mujer cubana en su lucha contra el comunismo”

Película Plantadas presas políticas cubanas

Las primeras imágenes que han sido difundidas avizoran una película que causará gran conmoción en el espectador. (Foto: Captura de pantalla)

El cineasta cubano Lilo Vilaplana mostró en redes sociales el primer adelanto de su nueva película Plantadas, que trata sobre las presas políticas cubanas durante el castrismo. Esta entrega llega tras el éxito de Plantados, que relató la historia de los hombres apresados en la Isla por ser críticos con el régimen.

El filme se encuentra todavía en la fase de postproducción y tiene previsto como fecha de estreno el próximo mes de marzo, durante el XL Festival Internacional de Cine de Miami.

“Gracias a todos los que han hecho posible este sueño que honra a la mujer cubana en su lucha contra el comunismo. PROHIBIDO OLVIDAR”, expresó Vilaplana junto al video, que muestra las primeras imágenes de la que se avizora como otra desgarradora película del cineasta.

Según ha trascendido con anterioridad, en la cinta participan los actores Alina Robert, Claudia Toma, Rachel Vallori, Yuliet Cruz, Ariel Texidó, Daniel Romero, Luis Manuel Álvarez, Lily Rentería, Larisa Vega, Amarilys Núñez, Juanita Baró, Vivian Ruiz y Frank Egusquiza.

El guion ha estado a cargo de Ángel Santiesteban, Ninoska Pérez y el propio Vilaplana, quien además comparte la dirección de este proyecto con su hijo Camilo.

 

HOY se estrena oficialmente el primer teaser de la película PLANTADAS (Título de Producción). Se los comparto. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño que honra a la mujer cubana en su lucha contra el comunismo. PROHIBIDO OLVIDAR.

Publicada por Lilo Vilaplana en Martes, 20 de diciembre de 2022

En agosto pasado, Vilaplana dio a conocer que iniciaba el rodaje de la película, cuya temática está relacionada con Plantados, que conquistó el Premio de la Popularidad en el festival de Cine de Miami 2021. No obstante, el cubano ha aclarado que no se trata de una segunda parte de su anterior entrega, sino un filme muy distinto.

A propósito del rodaje, el cineasta declaró a medios de prensa independientes que el proceso filmación en locaciones de la ciudad de Miami “ha sido una tarea titánica”. Asimismo, explicó que la película pertenece al género ficción, pero está inspirada en hechos reales.

“Se entrevistaron 26 presas políticas, se leyeron libros. Luego, con Ángel Santiesteban, nos sentamos y elaboramos un guion a partir de esas entrevistas, a partir de los testimonios, anécdotas. No son personajes específicos. No es la vida de ninguna de las presas en particular, pero sí es la vida de todas ellas, que lo dieron todo por Cuba”, precisó.

Plantadas es una obra del corazón y una obra muy importante para honrar a las mujeres presas políticas víctimas del comunismo, porque el presidio político femenino no es pasado en Cuba, es presente y es una denuncia contra los crímenes del castrismo contra la mujer cubana y eso es importante que quede claro”, aseguró.

Reynol Rodríguez, reconocido líder anticastrista y autor de la idea original del proyecto, buscó apoyo en el exilio y recaudó los fondos necesarios para la producción, declaró Vilaplana.

“Es la historia de tres mujeres que por diferentes motivos caen en las cárceles cubanas. Se recrea la época. Se recrean pasajes de la historia de Cuba y se explica un poco por qué estas mujeres van a prisión”, manifestó el cineasta.

“Es una película histórica y que pone en contexto por qué hombres y mujeres, en este caso mujeres, se enfrentaron al sistema comunista que impuso Castro en Cuba luego de traicionar a la Revolución”, agregó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top