Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estudiante cubano Abel Lescay condenado a seis años de prisión por manifestarse el 11 de julio

NOTICIAS DE CUBA

Estudiante cubano Abel Lescay condenado a seis años de prisión por manifestarse el 11 de julio

El estudiante de música en el Instituto Superior del Arte (ISA) Abel Lescay salió a las calles el 11 de julio pidiendo la libertad de Cuba

Abel Lescay

Las condenas de los manifestantes del 11 de julio continúan demostrando que en Cuba gobierna un régimen. El estudiante de música en el Instituto Superior del Arte (ISA), Abel Lescay, fue injustamente sentenciado a seis años de privación de libertad por, como muchos otros cubanos, exigir libertad.

El joven utilizó su perfil de Facebook para enseñar imágenes del documento emitido para su condena. Ya en los días anteriores había adelantado lo que sucedería, pero las instantáneas del escrito confirmaron una vez más que el gobierno de La Habana está decidido a reprimir a todo el que piense diferente a ellos.

“Declaro oficialmente loco a los locos que dirigen este país. Me echaron seis años de privación de libertad. No nos asombremos. Hay a quien le echaron 25. Creo que es deber de todos los cubanos darle candela a la pin.. esta. Estoy puesto. Ahora debo apelar. No se ha acabado el proceso. Otro juicio cochino de mentira y luego hay un proceso de revisión, si no me equivoco. Les aseguro que si voy preso me voy a preparar como beatboxer y la voy a echar buena”, escribió Lescay.

Asimismo, en las fotografías se puede leer con claridad lo siguiente: “Sancionamos al acusado en concepto de autor por el delito de desacato agravado con carácter continuado de cuatro años de privación de libertad, por delitos de desorden público a dos años de privación de libertad, por el delito de desacato de la figura simple de carácter continuado con un año de privación de libertad y como sanción conjunta y única la de seis años de privación de libertad”.

Abel Lescay

Publicación de Abel Lescay (Foto: Abel Lescay – Captura de Facebook)

Varios jóvenes de la Isla, muchos de ellos estudiantes, han sufrido procesos similares con condenas que ascienden hasta los 30 años.

Esto sucedió aun cuando el dictador Miguel Díaz-Canel declaró en julio del año pasado que a los estudiantes no se les iba a separar de las universidades. “Todos ellos se van a incorporar a sus universidades, las que nunca han sido exclusivas para revolucionarios o no revolucionarios”, dijo.

Por otra parte, Isel María Lescay Oliva, madre de Abel, pidió “promover una amnistía general para todos los que se manifestaron el 11 de julio”.

La señora declaró: “Esto va más allá de mi dolor de madre, más allá de mi egoísmo de madre que intenta salvar a su retoño a toda costa. Esto va de que no concibo otra forma de deshacer tanto entuerto”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba