fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes de Venezuela se solidarizan con los manifestantes cubanos

Mundo

Estudiantes de Venezuela se solidarizan con los manifestantes cubanos

“Nuestros hermanos en Cuba están dando una batalla monumental que nosotros tenemos que respaldar desde aquí”

Estudiantes de Venezuela se solidarizan con los manifestantes cubanos

Los estudiantes se manifestaron y escribieron Patria y Vida en una autopista de Caracas. (Foto: Rafael Hernández-Twitter)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en la capital del país sudamericano para demostrar su solidaridad al pueblo cubano, que salió  a las calles el pasado 11 de julio para exigir sus derechos y pedir el fin del régimen castrista.

Los venezolanos se manifestaron en una autopista de Caracas, escribiendo la consigna Patria y Vida en señal de apoyo al pueblo cubano y compartiendo imágenes y videos de lo ocurrido en redes sociales.

Los jóvenes indicaron a los medios locales, los cuales arribaron para documentar la manifestación, que las actividades se debieron a la represión y violencia que han vivido los opositores en ambas naciones a manos de sus respectivos gobiernos, así como aquellos en Nicaragua.

“Para solidarizarnos por la dictadura de Cuba y la dictadura de Nicaragua, por todas las persecuciones que ha vivido en los últimos meses el liderazgo político (…) estamos en las calles para rechazar todas las persecuciones que se han vivido, todas las persecuciones que no solo ha vivido el pueblo cubano, sino también el pueblo venezolano”, indicó uno de los estudiantes entrevistados.

“Nuestros hermanos en Cuba están dando una batalla monumental que nosotros tenemos que respaldar desde aquí de Venezuela”, añadió otro de los jóvenes, los cuales aseguraron que se manifiestan a favor de la democracia en el país sudamericano.

Es necesario mencionar que las manifestaciones populares que ocurrieron el pasado 11 de julio en Cuba recibieron gran atención internacional, pues han sido las más grandes registradas en la Isla desde el denominado “Maleconazo” de 1994.

Como resultado, varios países se pronunciaron a favor del pueblo cubano, instando al régimen castrista a escuchar a sus ciudadanos y a detener la represión que estuvo siendo denunciada por los cubanos dentro de la Isla a través de redes sociales.

Al igual que estos estudiantes, los cuales se sintieron identificados con la lucha del pueblo cubano, varios grupos han apoyado a los residentes de la Isla desde sus respectivos países, uniéndose a los cubanos en el exilio que han organizado protestas frente a las embajadas cubanas en el extranjero, pidiendo la libertad de sus amigos y familiares que permanecen en el país comunista.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top