Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio revela cuánto tiempo vive el coronavirus en distintos tipos de superficies

Mundo

Estudio revela cuánto tiempo vive el coronavirus en distintos tipos de superficies

El estudio arrojó que el virus es capaz de permanecer activo hasta 24 horas en cartón y hasta 2 o 3 días en plástico y acero inoxidable, materiales presentes en muchos hogares

Estudio revela cuánto tiempo vive el coronavirus en distintos tipos de superficies (SHUTTERSTOCK/GETTY IMAGES).

Un estudio publicado recientemente en el New England Journal of Medicine, descubrió que el coronavirus puede mantenerse infeccioso en diversos materiales hasta por tres días.

El estudio encontró que el coronavirus puede sobrevivir por tres horas en el aire, hasta cuatro horas en cobre, 24 horas en cartón y hasta dos o tres días después en plástico y acero inoxidable.

Ya que todos estos materiales están muy presentes en hogares y hospitales, es posible que esta cualidad ayude al virus a propagarse tan rápido, por lo que se recomienda limpiar frecuentemente.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el coronavirus se propaga entre las personas que están en contacto cercano entre sí, a través de gotas respiratorias, al igual que el resfriado común o la gripe.

Sin embargo, los CDC han dicho que es probable que exista un riesgo muy bajo de transmisión de COVID-19 desde productos o empaques que se envían durante un período de días o semanas “debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies”.

“De ninguna manera estamos diciendo que hay una transmisión en aerosol del virus, pero este trabajo muestra que el virus sigue siendo viable durante largos períodos en esas condiciones, por lo que es teóricamente posible”, afirmó el líder del estudio Neeltje van Doremalen, en el Instituto Nacional de Alergia.

Una publicación en el portal web Goerie, afirma que los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, Princeton y UCLA utilizaron un dispositivo para dispensar un aerosol que imitaba las gotas microscópicas creadas cuando una persona infectada tose o estornuda.

El virus entonces se depositó en superficies que incluyen plástico, acero inoxidable, cartón y cobre para representar una variedad de entornos domésticos y hospitalarios.

Con el tiempo, la cantidad de virus viable en estas superficies disminuyó drásticamente. De esta manera, los expertos dicen que esto no significa necesariamente que las personas deban preocuparse por la persistencia del coronavirus en las cajas entregadas por Amazon o en su bolsa de comida para llevar.

No obstante, recomiendan ser precavidos en la higiene de las distintas superficies.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top