Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudios reafirman la efectividad del Remdesivir para tratar el COVID-19

Mundo

Estudios reafirman la efectividad del Remdesivir para tratar el COVID-19

Las autoridades del estudio indicaron que nuevamente el antiviral tuvo efectos positivos y notables en el tiempo de recuperación de los pacientes

Inyección

Estudios reafirman la efectividad del Remdesivir para tratar el COVID-19. (Imagen de referencia: Pixabay)

Resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos han comprobado nuevamente la efectividad del antiviral “Remdesivir” para reducir el tiempo de recuperación en pacientes de COVID-19.

Según reportó AFP, el estudio fue publicado la noche del viernes por la revista médica New England Journal of Medicine.

A inicios de mayo EEUU indicó que el antiviral Remdesivir puede ser utilizado por los hospitales en casos de emergencia, medida que también fue adoptada por Japón y podría aplicarse en Europa.

De acuerdo con el estudio, la inyección del antiviral vía intravenosa por diez días, acelera notablemente la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus en comparación con pacientes a los que se les administraron otros tratamientos.

Las pruebas se realizaron en más de mil pacientes alrededor de 10 países diferentes.

A finales de abril, Anthony Fauci, director de NIAID y responsable designado por la administración de Trump para gestionar la pandemia, indicó que los resultados de varias pruebas demostraban el efecto positivo de la administración de Remdesivir en pacientes de COVID-19.

No obstante, las autoridades responsables del estudio indicaron que el antiviral no es capaz de prevenir todas las muertes a causa del coronavirus.

“Teniendo en cuenta la alta mortalidad pese al uso del remdesivir, está claro que el tratamiento solo con un fármaco antiviral probablemente no es suficiente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top