Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA actualiza Transfermóvil para incluir servicios del Banco Metropolitano

Noticias de Cuba

ETECSA actualiza Transfermóvil para incluir servicios del Banco Metropolitano

Los cubanos pueden acceder a la actualización de la aplicación mediante la conexión a la intranet

Etecsa actualiza Transfermóvil para incluir servicios del Banco Metropolitano

Oficina comercial de Etecsa en Santa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, realizó una actualización de la aplicación Transfermóvil una de las dos herramientas informáticas estatales para el fomento del comercio en línea en el país.

Entre las nuevas funcionalidades de la versión 1.210106 destaca la inclusión del acceso a gestionar cuentas bancarias correspondientes al Banco Metropolitano, que tiene presencia exclusiva en La Habana.

De tal forma, los clientes del servicio Banca Móvil del Banco Metropolitano convertir las cuentas de ahorro a la vista en CUC (pesos cubanos convertibles) a pesos cubanos (CUP); abrir depósitos a plazos fijos y también cerrarlos, una vez lo decida el titular. Todo sin la necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Los cubanos podrán descargar la actualización de la aplicación haciendo uso de la navegación por la intranet en los sitios web como el portal de ETECSA (www.etecsa.cu) o el Centro Cubano de Aplicaciones Android (www.apklis.cu).

También es posible actualizar la aplicación desde la propia versión antigua previo acceso al menú de configuración en la misma.

La información oficial precisa que para más detalles o dudas se puede contactar con la institución bancaria por los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Telegram o por medio de la Telebanca en los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo institucional [email protected]

En septiembre pasado, ETECSA celebró la llegada de el usuario un millón a Transfermóvil. “Llegamos al millón de usuarios antes de la fecha prevista. Siempre calculamos que arribaríamos sobre el 15 de septiembre, pero en agosto sobrepasamos todos los pronósticos y crecimos en casi 90 mil clientes”, afirmó en su momento Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico.

El funcionario de la empresa estatal que ejerce el monopolio en el sector de las telecomunicaciones en Cuba dijo que “cada vez que actualizamos se puede observar un crecimiento estadístico. El pueblo confía en nosotros, tanto es así que 330.000 familias pagaron sus facturas eléctrica y telefónica a través de la APK, solo en agosto”.

Transfermóvil sólo está disponible para el sistema operativo Android.

ETECSA mantiene descuentos al pagar por Transfermóvil

El pago de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil tiene un 10% de descuento hasta el 31 de enero atendiendo a la actual situación epidemiológica que atraviesa el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top