Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa actualiza Transfermóvil para solicitar tarjetas magnéticas en dólares

Noticias de Cuba

Etecsa actualiza Transfermóvil para solicitar tarjetas magnéticas en dólares

La aplicación, desarrollada por Etecsa, solo está disponible para sistemas operativos Android

La principal aplicación cubana para pagos y transferencias de dinero, Transfermóvil, fue actualizada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y ahora permite tramitar tarjetas magnéticas en dólares con las entidades bancarias de la Isla sin la necesidad de presentarse físicamente en el banco.

Según señala Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, hasta este momento solo el Banco Metropolitano y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) aceptan las solicitudes por esta vía. Las autoridades del Banco Popular de Ahorro (BPA) ultiman los detalles para incorporar este demandado servicio de tarjetas magnéticas a sus prestaciones en línea.

Para que el usuario pueda disfrutar de esta nueva funcionalidad debe tener instalada la versión 1.200730, que solo está disponible para el sistema operativo Android.

Otras opciones que ofrece la nueva versión de Transfermóvil son el pago de la cuota del Nauta Hogar, la recarga de cuentas de usuarios de los Joven Club, mejoras en el pago de impuestos y tributos a la ONAT.

Es común que las entidades bancarias incentiven el uso del comercio electrónico y para ello ofrecen descuentos en el pago de servicios por medio de tarjetas magnéticas que tiene asociadas un usuario en Trasnfermóvil. Por ejemplo, desde que está activo el incentivo de un descuento del 3 % en el pago de la factura de la electricidad, 272.000 clientes lo han utilizado.

En el caso de los pagos que involucran a ETECSA como la factura telefónica mensual tienen un 5% de descuento si se realizan por medio de la aplicación.

A pesar de las nuevas funcionalidades de la aplicación que ya ha sido instalada por más de un millón de cubanos, suele fallar con mucha frecuencia.

La propia Etecsa ha tenido que disculparse por la continua interrupción de los servicios. Por ejemplo, el pasado mes de julio emitieron un comunicado para “informar a los usuarios de Transfermóvil que se realizarán trabajos de mantenimiento a la plataforma del servicio en el horario de la madrugada del jueves 16 lo que imposibilitará su funcionamiento”.

Otra novedad ya en funcionamiento pero que no ha sido muy explotada debido a la pandemia y las restricciones de viajes es la adquisición de boletos para el transporte en ómnibus interprovinciales. Para ello, los usuarios deben tener instalada la aplicación Viajando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top