Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA advierte a los cubanos sobre un virus que circula en Facebook

Noticias de Cuba

ETECSA advierte a los cubanos sobre un virus que circula en Facebook

El mensaje malicioso intenta atraer a las personas con una promesa de empleo

ETECSA advierte a los cubanos sobre un virus que circula en Facebook

ETECSA advierte a los cubanos sobre un virus que circula en Facebook. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, advirtió a sus usuarios que en Facebook circula un mensaje engañoso a modo de estafa que contiene un virus. Supuestamente, los “piratas informáticos” prometen una atractiva oferta de empleo en las instalaciones de la compañía, que ya desmintió esa posibilidad.

“¡Atención! Está circulando en las redes información falsa relacionada con ofertas de empleo en nuestra empresa. Es una estafa y contiene un virus. Le sugerimos no acceda a ningún enlace, ni replique cadenas”, publicó ETECSA.

La empresa “se encuentra en la búsqueda del mejor talento en todo Cuba para trabajar de inmediato. Ofrece 3.290 pesos mensuales. Vacantes limitadas”, dice el texto con el cual los malhechores tratan de “enganchar a los incautos” desde un perfil en Facebook que se hace pasar por el muro institucional de la empresa de telecomunicaciones, única de su tipo en la Isla.

El objetivo de la estafa es que los interesados accedan al link y con ello realicen una llamada telefónica internacional. Es ahí cuando comienza el timo conocido como “la estafa de la llamada perdida”.

Los hackers en asociación con compañías de llamadas internacionales le aumentan el tráfico a las mismas y obtienen dividendos, aunque el afectado se dé cuenta del engaño de todas formas ya estableció la llamada y comenzó a gastar su saldo.

Otro motivo por el cual se ha extendido esta estafa es porque los timadores piden que el usuario comparta el link de la oferta de trabajo a 10 de sus amigos en Facebook con lo cual aumenta la posibilidad de que alguien más caiga.

Consejos para evitar estafas informáticas

  • No devolver llamadas a números internacionales o nacionales de formato desconocido.
  • Si recibes una llamada sospechosa comprueba la veracidad del remitente
  • Revisar el perfil de Facebook de quien está haciendo la invitación
  • Bloquear números desconocidos para evitar que se vuelvan a poner en contacto contigo

ETECSA publica nuevos precios

ETECSA informó mediante sus redes sociales los nuevos precios de los principales servicios que oferta tras la implantación del “ordenamiento monetario”. Las tarifas que se cobraban en CUC se multiplicarán por 25 veces a partir del “día cero” (1ro de enero de 2021) pues está moneda desaparecerá y solo circulará el peso cubano (CUP).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top