Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA advierte sobre interrupciones del servicio en Playa y Guanabacoa

Noticias de Cuba

ETECSA advierte sobre interrupciones del servicio en Playa y Guanabacoa

La empresa estatal se disculpó por los inconvenientes que estas interrupciones podrían ocasionar en los municipios de la capital cubana

ETECSA advierte sobre interrupciones de servicio en Playa y Guanabacoa el próximo viernes

ETECSA advierte sobre interrupciones de servicio en Playa y Guanabacoa el próximo viernes. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha advertido a los usuarios que para la noche del próximo viernes 23 de abril el servicio de telefonía fija en los municipios Playa y Guanabacoa, de la provincia de La Habana, podrían sufrir interrupciones debido a trabajos de optimización que se realizarán.

La información fue confirmada por el monopolio estatal de comunicaciones, y compartida por el medio oficialista Tribuna de La Habana, la cual explicó que la entidad estatal se disculpaba por las molestias que los trabajos de mantenimiento iban a ocasionar.

Interrupción de servicios con ETECSA

La interrupción del servicio telefónico y de internet que ofrece ETECSA se ha visto en varias ocasiones a lo largo de la Isla y estos no tienen nada que ver con tareas de mantenimiento, pues el Gobierno castrista las ha utilizado para censurar la opinión de activistas políticos que acuden a redes sociales para denunciar violaciones de los derechos humanos en el país.

“Hoy no me ha tocado vigilancia de la Seguridad del Estado, nada que agradecer. Desde las 8:30am hasta las 4:30pm ETECSA me cortó el servicio telefónico totalmente. Prohibido el uso de teléfonos móviles, fue así que me quedé sin llamadas, ni mensajes, ni datos móviles. #EstoEsUnadictadura. #InformarNoEsDelito”, denunció el día de ayer la periodista independiente Luz Escobar.

La reportera es solo uno de los más recientes casos observados de esta estrategia implementada por la empresa de telecomunicaciones, la cual en estos momentos también es utilizada para silenciar a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y que ha sido denunciada por el líder de la organización, José Daniel Ferrer García.

Según indicaron varios testigos, el servicio de internet también se interrumpió en el barrio de San Isidro cuando agentes de la Seguridad del Estado irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro para decomisar las obras del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue arrestado durante el operativo.

El año pasado el periodista independiente, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció que el monopolio estatal de telecomunicaciones era cómplice del hostigamiento que aplicaba la Seguridad del Estado en contra de periodistas y activistas opositores.

De acuerdo con Rodríguez, la compañía también era responsable de colaborar con el hackeo de varias cuentas de Internet y redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top