Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Etecsa amplía servicios gratuito de Wifi en Guardalavaca

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa amplía servicios gratuito de Wifi en Guardalavaca

Los huéspedes de los hoteles categoría cuatro y cinco estrellas pueden disfrutar del servicio que está añadido en el precio de la reservación

Etecsa amplía servicios de Wifi gratuito en Guardalavaca

Ahora seis de los siete los hoteles con categoría cuatro y cinco estrellas del Grupo Hotelero de Gaviota, en poder de los militares cubanos, disponen de Internet libre de costo. (Foto: Granma)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, amplía el servicio de Wifi gratis en el polo turístico de Guardalavaca, ubicado en el norte de la oriental provincia de Holguín.

Ahora seis de los siete los hoteles con categoría cuatro y cinco estrellas del Grupo Hotelero de Gaviota, en poder de los militares cubanos, disponen de Internet libre de costo para sus huéspedes. Aunque en el alto precio de las reservaciones en el régimen de todo incluido la conexión a Internet de seguro ya está cobrada.

Los técnicos aseguraron que la señal de Internet inalámbrico abarca varias zonas de los hoteles, incluida la playa. Además del lobby, en las áreas de los bares, piscina, recreación y en las habitaciones se puede captar la Wifi.

Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias, de los hoteles de Gaviota solo resta por contar con este servicio añadido el complejo Lunas Mares. En la referida instalación no ha sido posible la instalación de los dispositivos y el cableado pues en la actualidad se acomete una de reparación capital en cada una de sus áreas.

Además de los hoteles, la Wifi gratuita llegó a los centros extrahoteleros de Gaviota como Plaza Pesquero, el acuario Bahía Naranjo y el Bioparque Roca Azul.

La conexión a Internet gratuita es una nueva modalidad que comenzó a utilizar el gobierno cubano, pero solo en los hoteles de alta categoría. El objetivo es atraer al turista internacional que sí está acostumbrado a tener Internet todo el tiempo, y que antes de estos tímidos avances tenía que comprar una tarjeta prepago para conectarse con dependencia del tiempo y las tarifas.

La existencia de la pandemia de COVID-19 cambió el modo de trabajo de muchas empresas a nivel internacional. Compañías hoteleras asentadas en Cuba como Meliá e Iberostar comenzaron a apostar por un turismo donde el visitante pueda trabajar remotamente desde el hotel.

Para ello, se necesita una conexión a Internet medianamente estable y gratis. En meses recientes, Etecsa también se ha ocupado de dotar con Internet inalámbrico a las instalaciones de Iberostar y Meliá a lo largo de la Isla.

Según el portal web de Gaviota, la entidad cuenta con “33 años de excelencia hotelera y una oferta profesional diseñada ‘Para vivir al natural’ en Cuba”.

“Senderos de exuberante vegetación cubana para la práctica del trekking, cabalgatas, hermosos saltos de agua, espléndidas playas, fondos marinos de gran riqueza y variedad para la práctica del buceo y snorkeling, forman un mosaico de opciones al visitante que busca, además de versatilidad, el encanto del Caribe”, refieren.

El General de División Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Remedios, es el jefe Grupo de Administración Empresarial (GAESA). Bajo su mando tiene las importantes empresas Cimex y Gaviota, que recaudan buena parte de la divisa que gastan los turistas internacionales de visita en Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba